domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla femenil se presenta ante su afición en busca de la victoria

El Club Puebla femenil se presenta ante su afición en el estadio Cuauhtémoc este viernes 12 de enero como parte de la segunda jornada de la Liga Mx, duelo en el que se medirá ante las esmeraldas de León.


Tras caer en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2024 del balompié profesional femenil por la mínima diferencia ante las Rayadas de León, las Camoteras saldrán al terreno de juego con el objetivo de conseguir los tres puntos y regalar la primera alegría a sus seguidoras y seguidores.


La Franja femenil que dirige la estratega, María José López, cuenta con dos refuerzos, la portera Paola Manrique y la mediocampista Nikkole Teja, quienes se suman al reto de llegar a la liguilla en la presente competencia.
Por un lado, la nueva portera del conjunto poblano regresa a las filas camoteras tras su paso por equipos como los extintos Lobos de la BUAP y las Tuzas de Pacuca. En tanto, Nikkole Teja regresa como jugadora profesional de la Liga MX Femenil y, en su momento, formo parte de Las Centellas del Necaxa, donde tuvo una discreta participación.


El Club Puebla llega al partido de este viernes que comenzará a las 17:00 horas en el estadio Cuauhtémoc con el objetivo de quedarse con los tres puntos luego de que cayó 0-1 en su visita a Monterrey.


La misión de las poblanas no será sencilla porque se enfrentan a las esmeraldas de León, jugadoras que están motivadas luego de que consiguieron sus primeros tres puntos en la campaña al golear en su casa, el Nou Camp, 4-1 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ante el reto que enfrenta el equipo poblano, María José López, estratega de La Franja, expresó su confianza en que lograrán evolucionar a partir del trabajo que se realizan todos los días y en cada duelo.


“El equipo irá evolucionando y como entrenadora tengo que hacer que el equipo tenga otra cara, que se atreva a disputar cara a cara (…). Esa parte nos va a ayudar en confianza, trabajo intenso. Nosotras tenemos que llegar a esa intensidad para podernos emparejar. Animarlas, alentarlas y seguir trabajando”, expresó la entrenadora.
Tras la derrota en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, la directora técnica destacó que sus jugadoras saldrán en la segunda fecha de la competencia a buscar los tres puntos y comenzar a establecer condiciones en su terreno de juego como lo hicieron durante el torneo pasado.


“Queremos mejorar en la táctica fija que fue donde más daño nos hicieron y en mejorar para recibir menos goles. Cada vez, las jugadoras van avanzando y con experiencia. Ahora la gente que tiene experiencia debe pesar para sacar lo mejor”, finalizó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS