lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla determina operativo de seguridad y Ley Seca por 48 horas ante elecciones

Ante las elecciones de este fin de semana, en Puebla se aplicará un operativo de seguridad entre los tres niveles de gobierno y, de manera adicional, se aplicará la Ley Seca durante 48 horas en todo el territorio estatal, es decir, durante los días sábado 1 y domingo 2 de junio ningún negocio o establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, resaltó que la administración estatal no puede modificar la aplicación de la llamada Ley Seca porque se trata una disposición que es a nivel federal ante un proceso electoral en el que se nombrará al próximo titular del ejecutivo federal, a gobernador, Senadores, diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales.

“Sobre todo, que se cumpla le ley. Esto no es algo que nos estemos inventando, que queramos nosotros modificar en el momento. Es algo de lo que ya está establecido en ley. Si quisiéramos modificar algo en este momento, no manchen, no.”, apuntó el mandatario en rueda de prensa.

Por su parte, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que recibieron las propuestas de restaurantes y miembros de la iniciativa privada para reducir el periodo de la Ley Seca; sin embargo, no se puede realizar ante el proceso electoral.

“Es una disposición que durante la jornada y 24 horas antes, no se expidan bebidas alcohólicas. En este sentido, se ha tomado la decisión de que en Puebla sean dos días lo que no haya esta venta de bebidas alcohólicas. Está en tránsito la emisión de un decreto”, añadió.

Añadió que, de manera adicional, se realizó un balance sobre la posibilidad de reducir el periodo de la llamada “Ley Seca”, sin embargo, es preferible que se adopte la medida para garantizar que el proceso electoral transcurra con traqnulidad.

“Es un decreto de responsabilidad. Recibimos la solicitud y hemos hecho un balance y hemos determinado que es mejor tomar esta medida para que las elecciones sean lo más tranquilas posibles”, apuntó.

Operativo de seguridad en Puebla

Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, destacó que, durante las elecciones de este 2 de junio, se aplicará un operativo coordinado en los 217 municipios en los que participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los elementos municipales.

“Nosotros tendremos presencia en los 217 municipios por parte de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y, por supuesto, de la mano de las policías municipales. La intención de todo esto es que puedan acordar un mando coordinado”, resaltó el mandatario.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS