jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Combate Puebla los incendios forestales

Norma Angélica Sandoval Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla, resaltó que se mantienen operativos con las brigadas y en coordinación con las autoridades municipales para enfrentar los incendios en la entidad.

Al corte del 28 de mayo, se registraron 14 incendios forestales en diversos puntos de la entidad, de los cuales, seis fueron liquidados y cuatro se encuentran bajo control con el apoyo del grupo “Coyotes”. Fueron liquidadas dos conflagraciones en Chignautla, además en los municipios de Huauchinango, Tepango de Rodríguez, Soltepec y Quimixtlán. Asimismo fueron controlados en Ahuazotepec y Tlahuapan.

En el caso particular de Quimixtlán, se registraron tres incendios, de los cuales, uno está activo y es combatido por dos frentes y con el apoyo de un helicóptero que realiza descargas con el objetivo de controlarlo lo antes posible.

“Con relación al incendio que se presenta en la zona de Quimixtlán, informarle que se tienen tres incendios contabilizados, uno ya se encuentra liquidado, otro que está controlado y queda uno activo, el cual, se está combatiendo desde dos frentes, frente sur y frente norte. El frente sur se encuentra en zona de acantilados, entonces, por ahí se está haciendo labor con el helicóptero, el helicóptero que llegó el día de hoy”, apuntó.

Aseguró que para el gobierno de Puebla es una prioridad cuidar los recursos naturales, por lo que no es adecuado ni necesario realizar cierre de vialidades o carreteras, obstruir líneas de conducción de agua y otras estrategias como medida para acelerar el combate de incendios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS