sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, con posibilidades de brindar seguridad a candidatos

Aunque Puebla no registra actos de violencia política o de amenazas de grupos criminales como ocurre en otras entidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con elementos que podrían ocuparse de la seguridad de candidatos, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Explicó que los candidatos a diputados federales, Senadores y a Presidente de la República, en caso de que sientan la necesidad de tener seguridad, deberán pedirla a su partido para que se gestione la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el número de elementos para cuidarlos.

En el caso de los candidatos locales, el proceso de campañas aún no comienza, ya que será hasta el 31 de marzo cuando arranquen formalmente las campañas y entonces los candidatos se moverán por sus distritos.

Hasta ahora ninguno de los 10 partidos que van a la contienda ha requerido de tener elementos de la policía para su cuidado personalizado, en la sede de casas de campaña, porque no ha ocurrido ningún incidente que advierta peligro o necesidad de darle protección.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, tiene el trabajo de estar alerta en toda la entidad para que no haya conflictos de orden político y que las elecciones puedan realizarse el 2 de junio en orden y en paz.

Ejemplo de deshacer conflictos, es que en Coyomeapan, donde en el 2018 se tomaron las oficinas del consejo municipal electoral y por más de dos años se mantuvo una lucha política, por fin se logró destrabar, por la separación del presidente municipales sin necesidad siquiera de llegar al Consejo Político.

La seguridad que dará el Estado en su momento será para las autoridades electorales que podrán solicitarla para el resguardo de instalaciones o para otro requerimiento justificable.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS