miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El INE debe de escuchar a candidatas y no minimizar sus denuncias de violencia política: Ruth Zárate

El Instituto Nacional Electoral (INE) ahora sí debe de escuchar a las candidatas que denuncian violencia política de género y no solo ignorarlas señalando que una mujer «está en sus día».


Así lo exigió la diputada local y víctima de violencia Ruth Zárate, ya que actualmente se siguen minimizando las debnbuncias de las candidatas.
Luego de lamentar que el ahora candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce haya negado ejercer violemcia emnn su contra, la actual legislatura local aseguró que su caso es un claro ejemplo de la violencia política de género.
Ya que no es la única que ha sido víctima de estos comprotamientos de los candidatos.


Pues son varias las regidoras, diputadas y servidoras públicas que han sufrido de este tipo de agresiones verbales y siguen siendo ignoradas, y juzgando que se encuentran en una etapa emocional.
«Que hoy desde el INE, los tribunales, para los jueces que por favor cuando les llegue un caso de cualquier tipo de violencia, que escuchen, que sí crean, que sí crean en las víctimas, porque luego dicen «está en sus días» o cosas absurdas».


En este sentido se pronunció por una reforma para que todos los aspirantes a un cargo de elección popular sean sometidos a pruebas psicológicas y evitar que más mujeres sean víctimas de violencia como los que ella padeció con Inés Saturnino.
Así mismo reiteró que Inés Saturnino sí ejerció violencia en su contra, a pesar de que en ese tiempo no estaba tipificada.
Sin embargo, actitudes como el aventarle su salario en la mesa de cabildo y que venía en una bolsa negra de basura y enviando a mujeres a gritarle en plenas sesiones de cabildo o incluso retenerle sus salarios y retirarla de las diversas comisiones, son una mumestra clara de agresiones en su contra.


Hay que recordar que López Ponce negó haber cometido violencia o alguna agresión en contra de Ruth Zárate y acusó a los medios de comunicación de distorsionar los hechos.
En entrevista, Zarate Domínguez cuando recordó cómo le aventó el dinero, no pudo evitar el llanto y pidió que los violentadores ya no ocupen puestos de poder.
“Deberían pasar unas pruebas psicológicas, me preocupa que lo niegue cuando están todas las pruebas”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS