miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, con alto número de pacientes esperando la donación de un riñón

En el Día Mundial del Riñón, en Puebla registra un elevado número de personas que padecen insuficiencia renal y hay una lista de dos mil solicitudes para tener la donación de un órgano.


En el Hospital en el Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, el director Francisco Morales Flores, desde hace varios años, promueve la campaña de donación altruista y cuando ocurre este tipo de acciones humanitarias, destaca como una persona puede prolongar su vida.


En el IMSS de Puebla, se ha creado una asociación de trasplantados, que se reúnen a convocatoria de los médicos para conocer su evolución, los años de vida que han logrado, gracias a la donación de un riñón.
Debido a que obtener un riñón, no es fácil, por los adelantos de la medicina, ahora se promueve que a veces no hay que esperar una donación de alguien que muera, sino que puede ofrecerse de parte de un familiar.


Por su parte la Secretaria de Salud, también a través del Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Puebla, promueve la donación en 27 unidades hospitalarias públicas y privadas, donde se hace campañas para difundir la importancia de la donación.
Por eso este 14 de marzo se celebra la 19ª Edición del Día Mundial del Riñón, iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación Internacional de Fundaciones Renales a la que se suman todas las sociedades científicas del mundo.
El propósito de este día es atraer la atención de los profesionales, enfermos y público en general sobre la importancia de la enfermedad renal crónica (ERC). El lema de este año 2024 es:
«Promoviendo la igualdad en el acceso a la atención sanitaria»

ÚLTIMOS ARTÍCULOS