viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia la Feria Nacional del Libro de la BUAP este viernes

La Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Universidad Autónoma de Puebla, se inaugura mañana en el edificio Carolino, convertido ahora en la sede de acontecimientos culturales relevantes.


La FENALI llega a su edición 37, con la participación de 127 casas editoriales, informó el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, al señalar que habrá en paralelo 150 actividades artísticas que tendrán lugar del 15 al 24 de marzo, que es el tiempo que habrá de durar la feria.


Para darle realce a la Feria, las casas editoriales, han invitado a varios autores de libros como Dahlia de la Cerda, Cuauhtémoc Cárdenas, Xavier Velasco, Juan Villoro, Alfredo Jalife-Rahme y Pedro Ángel Palou, entre otros.


Informó que entre los sellos editoriales confirmados se encuentran Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Editorial Planeta, Almadía, Larousse, NitroPress, Sexto Piso y Lecturama, además de la red de editoriales universitarias Altexto, UAM, Ibero Puebla, UNAM, Colegio de México y la Universidad Veracruzana. De igual forma, participan expositores de Brasil, Colombia y España.


Este año la Fenali BUAP espera tener hasta 70 mil visitantes; debido a que se habilitaron más espacios en el Edificio Carolino: el primero, segundo y tercer patio; los salones Barroco, de Proyecciones y Verde; así como el gimnasio.Incluso un área par mascotas
El director General de Publicaciones, Luis Antonio Lucio Venegas, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de todas las actividades gratuitas que se llevarán a cabo en esta feria, una de las cinco más importantes del país.
Este año se abrirán espacios a autores independientes, quienes representan el 10 por ciento de la producción editorial que estará abierta al público.
La BUAP es la cuarta editorial más productiva del país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS