sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia gobierno de Puebla operativos en balnearios para garantizar seguridad sanitaria

Ante la Semana Santa, el gobierno de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de ls Secretaría de Salud, realiza operativos de supervisión en balnearios para verificar que cumplan con las normas sanitarias y garanticen la seguridad de las y los poblanos que visitan estos espacios públicos.


En esta temporada, las autoridades realizarán la visita a 10 establecimientos, con los que sumará 52 inspecciones desde el mes de febrero, mismas que derivaron en la suspensión de dos balnearios por incumplir con las disposiciones sanitarias.
«El objetivo de esta actividad de verificación es revisar que estos lugares cuenten con avisos de funcionamiento, exámenes médicos del personal, personal salvavidas capacitado, certificado de control de plagas y bitácora de monitoreo de cloro residual en agua», informó el gobierno de Puebla.


Los Servicios de Salud recomiendan a la población que acuda a dichos espacios aplicar bloqueador solar para proteger la piel, tener precaución con menores en las albercas y esperar dos horas después de consumir alimentos para nadar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS