jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla capital entrega estafeta a Lima, Perú como capital de la Cultura Gastronómica

Tras un año de que el Ayuntamiento de Puebla tuviera el honor de ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la delegación angelopolitana entregó la estafeta a la Ciudad de Lima, Perú durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.


Fueron Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Fabián Valdivia, Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Carlos Azomoza, Presidente de la Canirac Puebla, quienes cedieron formalmente esta designación, luego de que el Comité eligiera a la capital peruana.


A lo largo de 2023, este nombramiento colocó a la capital poblana –su cocina, olores y sabores—en los ojos del mundo, permitiendo el impulso del turismo a través de la gastronómica y el posicionamiento de Puebla como un destino que lo tiene todo: cultura, aventura, romance, historia y comida.

Puebla se despide de la designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con grandes alianzas estratégicas y trabajo coordinado entre restauranteros, productores, universidades, cámaras empresariales y propietarios de negocios que permitirán mantener el buen rumbo de la economía local.

Además, desde la Secretaría de Economía y Turismo, así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura se sostendrá una agenda especializada de promoción turística con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, a fin de mantener a la capital angelopolitana como un destino referente a nivel internacional.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS