domingo, marzo 3, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Promueven gobierno estatal y ayuntamiento Feria de Tepexi 2024

Con el fin de promover la riqueza histórica, cultural y turística de los municipios del interior del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo y, en coordinación con la autoridad municipal, anunció la Feria de Tepexi de Rodríguez que se realizará del 14 al 19 de febrero próximo y en la que se prevé la llegada de más de 10 mil visitantes de diversas partes de la entidad y del país.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero invitó a las y los poblanos para que visiten este municipio que tiene gran historia y atractivos similares a los de Pueblos Mágicos, entre los que destacan: Tepexi el Viejo, el exconvento y parroquia de Santo Domingo de Guzmán, así como el Palacio Municipal que datan del Siglo XVI, fósiles de peces con más de 150 millones de años y el Museo Regional; además de gran variedad de artesanías de palma y artículos de mármol.

En tanto, el presidente municipal de Tepexi de Rodríguez, Lisandro Arístides Campos Córdova comentó que tal festividad es la más importante de la Mixteca poblana, es en honor al Señor de Huajoyuca y coincide con el primer viernes de Cuaresma, donde en estos días, se realizan diversos eventos religiosos, artísticos, culturales y deportivos. En esta ocasión, el jueves 15 se presentará la “Marca Destino” de este municipio.

La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón resaltó que tales festividades se viven en familia, cuyo municipio cuenta con una zona arqueológica, danzas ancestrales y variada gastronomía que incluye la producción de mezcal.

El municipio de Tepexi de Rodríguez –ubicado a una hora y media de la capital poblana- es uno de los principales productores de mármol y travertinos de la entidad, ya que cuenta con canteras de lajas de distintos colores, por lo que esta actividad económica representa el sostén de diversas familias de la región.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS