Revista Única comparte resultados de estudio de calidad de Profeco donde da a conocer las 7 peores marcas de llantas del mercado.
Algo que es fundamental al conducir son las llantas, ya que manejar con neumáticos desgastados, con imperfecciones o viejos, puede ser un riesgo por contraer un accidente.
Los grabados que tienen no son de adorno, por el contrario estos permiten una mejor adhesión al pavimento, por lo que la revisión de sus condiciones debe ser constante.
Ahora bien no todo depende de los conductores, sino que también los fabricantes de productos son los encargados de usar buenos materiales y los procesos de calidad.
Por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una lista de las peores marcas de llantas, que te servirá si quieres cambiar los neumáticos a tu aut
Lista de Profeco de las peores marcas de llantas.
En encuesta que realizó la dependencia federal los resultados luego de las pruebas de calidad, que incluyen evaluaciones sobre distancia de frenado, respuesta a las condiciones del clima, además de la durabilidad de las mismas o incluso las condiciones son comparadas con el precio en que se ofrecen al consumidor.
Siete marcas de llantas que se encuentran entre las peores son:
- Chaoyang
- Compass Tires.
- AKS Tires.
- Goodride.
- Westlake.
- Telluride.
- YKS.
Según estos resultados las marcas Michelin y Continental Tires que son las que cuentan con una mayor vida útil que es de aproximadamente tres años y al frenar en un terreno mojado logra mantener un buen equilibrio del auto, y solo existe una diferencia en los costos de estas.
¿Cuándo cambiar las llantas de tu auto?
Es más si luego de leer esto te llega la idea de cuándo puedes cambiar las llantas de tu auto, primero debes tener en cuenta el desgaste en la banda de rodamiento, ya que es la que toca el asfalto y brinda tracción por sus grabados.
Así que si colocas una moneda de un peso y no es cubierta completamente en la parte plateada debes cambiar los neumáticos.
También las debes cambiar cuando se empiezan a ver grietas en las paredes de la llanta porque esto se debe al desgaste, aunque será una revisión la que determine las condiciones de estas.
Debes checar si le surgen burbujas o chipotes ya que son el resultado de los baches profundos, banquetas o las malas condiciones de los caminos, ya que pueden provocar daños en la parte interna del neumático.
Por último, tienes que saber que hay un desgaste irregular por la fricción y las condiciones del camino, esto lo sumas a la incorrecta presión, y la falta de alineación y balanceo, y también aunque no lo parezca las llantas tienen caducidad, que no se trata de un límite sino depende del año de fabricación, que son 4 dígitos que están marcados en relieve como «0000» o «00/00» que hacen referencia a la semana y al año.
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