miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los mejores papeles de baño: Profeco

En el estudio de calidad de Profeco dentro de los cinco mejores papeles de baño no se encuentra Pétalo.

Actualmente hay artículos que ayudan a eliminar el uso del papel de baño como son las tazas estilo japonés, pero aun es un producto indispensable en el hogar, por esto debes conocer la cinco mejores marcas.

Por ser un producto de primera necesidad muchas marcas de papel higiénico que se comercializan en el mercado, pero no todas cumplen con las características y calidad suficiente para ser utilizados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad de un total de 14 marcas diferentes para dar a conocer los 5 mejores papeles de baño.

papel de baño
Papeles de baño. Imagen Pixabay

En el estudio se verificó la información al consumidor, acabados, prueba de desintegración, determinación del gramaje, contenido neto y dimensiones, resistencia de las hojas en seco y húmedo, además de la blancura.

Las mejores marcas de papel de baño

Lo más curioso es que entre los cinco mejores papeles de baño no está Pétalo, de la empresa Kimberly-Clark de México, que es famoso por Puppy, el cachorro de la raza labrador retriever, imagen de la marca.

Sin embargo, la marca de papel higiénico y servilletas calificó muy bajo en las pruebas de calidad de la dependencia federal, así que las mejores fueron:

Level Papel Higiénico Premium

Level Papel Higiénico Premium
Level. Imgen Walmart

Su calificación fue ‘excelente’ en acabados, ‘muy alta’ en blancura, ‘media’ en resistencia de las hojas, ‘media’ en resistencia en la línea de corte y ‘bueno’ en resistencia en húmedo.

Golden Hill Premium Extra Suave

Golden Hill Premium Extra Suave
Golden Hills. Imagen Cornershop.com

Resultó con una calificación ‘excelente’ en acabados, ‘muy alta’ en blancura, ‘baja’ en resistencia de las hojas, ‘alta’ en resistencia en la línea de corte y ‘suficiente’ en resistencia en húmedo.

Elite Gold

Elite Gold
Elite. Imagen Elite México

Obtuvo una calificación ‘excelente’ en acabados, ‘alta’ en blancura, ‘media’ en resistencia de las hojas, ‘alta’ en resistencia en la línea de corte y ‘excelente’ en resistencia en húmedo.

Great Value Premium

Great Value Premium
Great Value. Imagen Walmark

El papel resultó con calificación de ‘excelente’ en acabados, ‘alta’ en blancura, ‘media’ en resistencia de las hojas, ‘alta’ en resistencia en la línea de corte y ‘suficiente’ en resistencia en húmedo.

Ecopel Premier Mega Roll

Ecopel Premier Mega Roll
Premier. Imagen Cornershop

Este recibió una calificación de ‘buena’ en acabados, ‘media’ en blancura, ‘alta’ en resistencia de las hojas, ‘media’ en resistencia en la línea de corte y ‘bueno’ en resistencia en húmedo.

Recuerda estas cinco marcas de papel de baño que recomienda la Profeco, para que en tus compras las tomes en cuenta ya que son buenas en lo referente a la resistencia, acabados y blancura.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Los 9 peores tintes para el cabello: Profeco

Los 5 mejores detergentes lavatrastes: Profeco

El papel higiénico menos resistente: Profeco

ÚLTIMOS ARTÍCULOS