En Revista Única conoce las cinco marcas de nuggets que no contienen pollo
Cuando hablamos de comida rápida recordamos la gran variedad y su rico sabor se pueden encontrar desde hamburguesas, papas fritas, hot dogs, pizzas, nuggets, y muchos más, y estos últimos son los favoritos de los niños y los que causan dudas sobre su contenido.
Justo por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis para descubrir si el producto en verdad está hecho de pollo, los resultados no fueron muy buenos.
En la Revista del Consumidor se publicó el estudio de análisis de unas 11 marcas de nuggets congelados los que se comercializan en el país, y de estas reprobó a un total de cinco.
Estas son las marcas que reprobó la Profeco
Pese a que algunas marcas prometen que sus nuggets son preparados de pechuga de pollo, en realidad tienen una mezcla de muchos condimentos y empanizadores, lo que los convierte en más calóricos.
La dependencia detectó en varios de estos que son hechos de otras partes del pollo como son el huacal y la piel, también tiene otros ingredientes tales como: agua, harina, fécula de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya.
De hecho la conclusión a la que llegaron las autoridades es que los nuggets congelados que analizaron no cuenta ni siquiera con las dos terceras partes de carne de pollo.
Las marcas que Profeco reprobó por su composición son:
- Bachoco nuggets de pechuga de pollo: El producto solo contiene el 39% de carne de pollo, el 20% de piel de pollo y el 41% de ingredientes como agua condimentos, empanizadores y aceite.
- Tyson kids nuggetes de pollo: Aquí la Profeco no encontró contenidos cárnicos ni detectó piel de pollo ni otros ingredientes, por lo que se desconoce de que están preparados.
Es más de todos los productos que analizaron este es el de menor cantidad de proteína contiene, además de que es el que mayor porcentaje de grasa tiene y mayor contenido energético. Una porción de 100 gramos aporta 270 kilocalorías.
- Del Día Nuggets de Pollo: Tienen el 21% de carne de pollo, el 16% de piel de pollo y el 63% de otros ingredientes.
- Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): Estos tienen sólo el 20% de carne de pollo, el 15% de piel de pollo y el 65% de otros ingredientes.
Este último producto es el que menos carne de pollo contiene, pero el que más carbohidratos aporta.
- Griller’s: La marca esta hecha con el 49% de carne de pollo (29% de pechuga y el 20% de carne de pollo), y contiene 51% de otros ingredientes.
Profeco reprobó esta marca porque contiene 761% más del sodio que indica en su etiqueta.
Nuggets que Profeco aprobó
Sin embargo, no todos los productos que analizó la Profeco tuvieron calificaciones negativas porque hay otras marcas que si están hechas en su mayoría por carne de pollo y que cumplen con las especificaciones que se encuentran en su etiqueta y estos son:
- Bachoco prácticos, nuggets selectos: Cuenta con el 65% de carne de pollo y el 35% de otros ingredientes.
- Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: Estos tienen el 61% de carne de pollo y sólo el 39% de otros ingredientes, además de todos los productos analizados es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.
Pero, se le consideró como un producto que no es veraz, por que declara el 6.8% de grasa cuando en realidad contiene el 11%.
- Great Value: Tiene el 48% de carne de pollo, sólo el 6% de piel y el 46% de otros productos.
- Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: El producto tiene el 55% de carne, el 4% de piel y el 41% de otros ingredientes; pero, su consumo tiene que ser moderado, porque es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.
- Valley Foods: Contiene el 64% de carne de pollo y sólo el 36% de otros ingredientes. También es el que mayor proteína contiene, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos y menor contenido energético, por esto es el mejor producto de los analizados en el estudio.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Promete Profeco operativos para evitar abusos durante el Buen Fin
Aeroméxico canceló 260 vuelos en 5 días por COVID-19, informa Profeco