martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Proceso de admisión 2024 en la BUAP: Fechas y documentos

Todo lo que debes saber si quieres ingresar a la BUAP, dan a conocer la convocatoria para el proceso de admisión 2024 de la máxima casa de estudios.

La BUAP dio a conocer la convocatoria para el ingreso este 2024, aquí los estudiantes podrán realizar el examen de admisión para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Compartimos todo lo que tienes que conocer sobre el proceso y los requisitos como aspirante para ingresar a la BUAP.

Fecha para el examen de admisión este 2024.

El examen de ingreso a la BUAP se aplicará del 27 de mayo al 16 de junio, esto de acuerdo a lo que detalla la convocatoria del proceso de ingreso 2024.

Además dentro del documento que publicó la universidad, incluye los programas educativos que se ofertarán por vez primera en Ciudad Universitaria 2.

En la convocatoria explican que el costo del examen de admisión será de 700 pesos y los resultado serán publicados el 13 de julio.

Mediante las redes sociales fue que la BUAP dio a conocer las convocatorias para todos los interesados en ingresar a una licenciatura, preparatoria o bachillerato de la máxima casa de estudios.

Los registros para el proceso de admisión 2024.

Estos son los detalles del calendario para las licenciaturas, mismo que abarca las que se ofertarán en Ciudad Universitaria 2; el registro de solicitudes será del 8 al 15 de abril y tiene que completarse dando clic a esta liga o en la página admisión.buap.mx

Es importante que los interesados conozcan que el examen de admisión para las licenciaturas que se ofrecen en CU2 se realizará de forma virtual, por lo que los equipos de estudiantes deberán contar con disco duro de 300 MB y una resolución de pantalla de 1280 X 780 como mínimo.

Deberán de cumplir con el simulador del examen virtual que se encuentra programado para el 11 de mayo.

La convocatoria estipula que el registro será conforme a la letra inicial de la CURP de los aspirantes, por lo que están distribuidos de esta manera:

  • Lunes 8 de abril: A, B, C.
  • Martes 9 de abril: D, E, F.
  • Miércoles 10 de abril: G, H, J.
  • Jueves 11 de abril: J, K, L.
  • Viernes 12 de abril: M,N, Ñ, O.
  • Sábado 13 de abril: P, Q, R.
  • Domingo 14 de abril: S, T, U.
  • Lunes 15 de abril: V, W, X, Y, Z.

Validación de documentos y asignación del examen de admisión.

Ahora bien la validación de los documentos será del 10 al 18 de abril, aquí los aspirantes deberán imprimir el formato de asignación de examen que se aplicará del 27 de mayo al 16 de junio.

Por último la BUAP dice que los aspirantes que presenten su examen del 27 al 16 de junio, serán acreedores a un bloqueo o sanción si se detecta una suplantación de identidad, hablar con otras personas o por medio de redes sociales, si llevan audífonos o diademas o si se cubre el rostro o cara.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS