martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Supervisan gobernador de Puebla y director del IMSS el avance de la construcción del Hospital de San Alejandro

El gobierno de Puebla y la federación coadyuvan para fortalecer el sistema de salud y garantizar una atención médica eficiente y de calidad para todas y todos los poblanos, ya sean derechohabientes o no, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al supervisar, con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el avance de la construcción del Hospital de San Alejandro.


El titular del Ejecutivo reiteró su reconocimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su voluntad para llevar a cabo la edificación de este nosocomio, así como entregar bases a personal del IMSS-Bienestar.
En este sentido, reconoció a todas y todos los que integran el sistema de salud poblano por el trabajo que realizan diariamente para garantizar la salud de las y los poblanos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo destacó la calidad y rapidez con que se ha avanzado el proyecto, con el cual no sólo se busca crecer el hospital, sino también los servicios que antes no tenía como Clínica de Mama, Clínica del Dolor, Neurocirugía, entre otros, “estos hospitales deben de ser cada vez más resolutivos”.

Resaltó que en coordinación con el gobernador del estado se emprendió una etapa de trabajo intenso en el Régimen Ordinario del IMSS para garantizar la atención de calidad y con oportunidad que requieren dos millones 164 mil derechohabientes.

Destacó que a la par del HGR No. 36 “San Alejandro”, se han realizado importantes inversiones para la sustitución de las 415 camas, a través de la construcción del Hospital de Cuautlancingo; camas adicionales en el segundo piso del Hospital “La Margarita” y la habilitación de dos Centros de Atención Temporal, “en suma son 230 camas nuevas que están hoy operando en diferentes lugares”.

El director general del Seguro Social informó que para la conclusión de obras en la entidad, durante 2023 se destinaron mil 077 millones de pesos, lo cual incluyó obras como el nuevo Hospital de Cuautlancingo; reconstrucción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5; rehabilitación de 11 quirófanos; rehabilitación integral del Hospital General de Subzona No. 10; dignificación de 12 unidades de Primer Nivel, así como la resonancia magnética del Hospital de Especialidades y trabajos de mantenimiento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS