martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gana selección de boxeo Lobos BUAP cinco medallas en fase estatal de Nacionales Conade

La selección de boxeo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conquistaron cinco medallas, de las cuales, tres fueron de oro y dos de plata, en la fase estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2025.
Con los resultados logrados en las pruebas que se realizaron en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), los cinco atletas de la máxima casa de estudios representarán a Puebla en el torneo Macro Regional que se realizará del 14 al 18 de marzo donde se enfrentaran a competidores de más de 10 estados del país.


Aldo Ariel Hernández Bautista, conquistó la presea de primer lugar en la categoría juvenil de hasta 67 kilogramos; mientras que Leonel Romero Pérez, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata, logró la medalla dorada en la Categoría Juvenil hasta 63.5 kilogramos; y Edwin López Díaz, alumno de la Preparatoria Benito Juárez, se colgó el metal de primer lugar en la categoría Junior hasta 60 kilogramos.
La lista de ganadores se completa con Emanuel Alonso Gallardo, estudiante de la Preparatoria Benito Juárez, quien conquistó la medalla de plata en la categoría juvenil hasta 63.5 kilogramos; y Yurem Gómez López, estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón, logró el segundo lugar en la categoría juvenil hasta 51 kilogramos.

Consiguen boleto a la fase regional
Xavier Zárate Reyes, entrenador de la selección de boxeo de la máxima casa de estudios del estado, destacó la importancia de que se hayan conquistado tres campeonatos regionales y dos subcampeonatos.
“Los boxeadores de la BUAP destacaron en el Campeonato Estatal que se llevó a cabo del 16 al 18 de febrero en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte logrando tres campeonatos y dos subcampeonatos rumbo a la etapa regional de los Nacionales de la Conade”, apuntó.
Resaltó que los cinco poblanos que conquistaron medallas de oro y plata, al mismo tiempo, conquistaron sus boletos para representar al estado de Puebla en el denominado Macro Regional de Boxeo que se realizará del 14 al 18 de marzo.
“Ahora, comienza la preparación a la competencia regional en donde se enfrentaran a los mejores competidores de más de 10 estados del país. Continúa la preparación para los Juegos Nacionales de la Conade que se desarrollarán a la mitad del año”, apuntó.

Comienza Puebla conformación de selecciones deportivas
En el estado de Puebla está en proceso la conformación de las selecciones estatales en más de 20 disciplinas deportivas, entre ellas, la de boxeo, que participarán en los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional del Deportes (Conade).
Las delegaciones deportivas se conformarán a partir de un proceso selectivo en el que pueden participar todos los deportistas a través de una convocatoria y un proceso que está disponible en la página a través de la página: inpode.mx.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS