lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentan en Puebla al equipo de fútbol americano Lagartos

El estado de Puebla cuenta con un nuevo equipo en el deporte de las tacleadas, los Lagartos, oncena que comienza a participa en las categorías infantiles y juveniles con el objetivo de llegar a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).


Juvenal Vargas, head coach de los Lagartos, explicó que el futbol americano tiene una alta demanda deportiva, ante lo cual, se creó al nuevo equipo poblano que, en una primera etapa, formará a menores de edad y será un semillero.
“Mientras nosotros no tengamos un proyecto de Liga Mayor, la idea es, justamente, poder estar formando a nuestros jóvenes en las categorías juveniles para que puedan nutrir. Un día, cuando ya tengamos nuestra categoría mayor, olvídenlo. Esos jugadores son de nosotros, parte de nuestro semillero. Esta parte de identidad que yo les decía es muy importante”, apuntó.

El pantano, el emparrillado de los Lagartos
Los Lagartos comenzarán sus entrenamientos en las instalaciones de la Sport Plaza del Club Alpha, ubicadas en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital del estado; mientras que los juegos los disputará en el emparrillado El Pantano de los Lagartos en Cimera Gym Club, en San Pedro Cholula.
Juvenal Vargas, head coach de los Lagartos, explicó que el proyecto surgió con el objetivo de responder a la necesidad de un equipo de formación de niños y jóvenes en futbol americano en la zona metropolitana de Puebla y, en general, en todo el estado.
“Queremos ser un modelo que se pueda replicar en el país. Queremos ser un semillero para Liga Mayor, pero que vengan nutridos desde las categorías infantiles y juveniles”, resaltó.
Juvenal Vargas, en su momento, dirigió a los Lobos de Futbol Americano la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y formó parte de los Artilleros de Puebla, oncena que militó en Liga de Football Americano Profesional (LFA).

Trabajo coordinado con Aztecas Udlap
Por su parte, Sergio Barrera, director general del Club Alpha, comentó que los Lagartos trabajarán de manera conjunta con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y con su head coach, Raúl Rivera Sánchez, quien realizará visitas a los entrenamientos de la nueva oncena para detectar a talentos.
“Siempre vamos a trabajar de la mano de la Fundación Mary Street Jenkins. Tenemos comunicación con los Aztecas de la Udlap y podemos ser buenos semilleros de ellos y de otras universidades. Tenemos en nuestro equipo a ex integrantes de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad del Valle de México. Vamos a tener entrenadores Aztecas y de todas las universidades”, expresó el director general del Club Alpha.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS