lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Consigue Puebla dos medallas de bronce en tenis de los Juegos Nacionales 2024

La selección de tenis del estado de Puebla consiguió dos medallas de bronce en las pruebas de dobles y dobles mixto de los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Luciana Brockmann, Humberto Gallina y Luis Fernández, integrantes de la representación poblana, sumaron las preseas de tercer lugar en las competencias nacionales que se realizaron en el Polideportivo Metropolitano de Guadalajara.
Las selecciones poblanas están conformadas por 700 atletas y entrenadores que participan en las justas nacionales que comenzaron el pasado 6 de mayo y se extenderán hasta el próximo 4 de julio.

Medalla de bronce en dobles varonil
El tenis de los Juegos Nacionales 2024 de la Conade entregó medallas este fin de semana en la disciplina en la modalidad de dobles. La pareja anfitriona integrada por los jaliscienses Jaime Gómez y Jorge Obregón, se quedaron con la medalla de oro en las pruebas que se realizaron en el Polideportivo Metropolitano de Guadalajara.
Gómez y Obregón lograron la victoria en la categoría de los 14 años dobles varonil tras derrotar en la final a Agustín José Burroni y Mauricio Cantú, representantes de Nuevo León, por 6-3, 6-2, logrando así el bicampeonato para la delegación tapatía.
La medalla de tercer lugar en los juegos nacionales fue para Luis Fernández y Humberto Gallina, seleccionados poblanos, junto a Alexander Arriaga y Juan Pablo Barriga, tenistas de la selección del Estado de México.

Presea de bronce en dobles mixto para Puebla
Por su parte, los tenistas del estado de Puebla, Luciana Brockmann y Humberto Gallina, ganadorn la medalla de bronce en las pruebas de la modalidad mixta de los 14 años en los Juegos Nacionales 2024 de la Conade que se realizan en Jalisco.
La representación poblana se instaló en la semifinal donde cayeron ante Valeria Cabral y Emmanuel Martínez, atletas de Aguascalientes, quienes que avanzaron a la final de dobles mixtos de las pruebas nacionales.

Puebla, con la meta de colocarse en top 15 de los Juegos Nacionales

La delegación del estado de Puebla cuenta con el objetivo de alcanzar la meta de 40 medallas de oro y colocarse en el top15 de la justa deportiva más importante del país, resultados con los que superará cosechas de años pasados.
Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), explicó que los seleccionados poblanos participan en 32 disciplinas en la sede principal que es la ciudad de Guadalajara, Jalisco; así como en las alternas, entre ellas, Manzanillo, Colima; y la Ciudad de México.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS