domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista selección femenil de Puebla plata en basquetbol de los Juegos Nacionales 2024

La selección femenil del estado de Puebla conquistó la medalla de planta en la categoría 2006-2007 del campeonato de basquetbol de los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


El equipo poblano dirigido por el entrenador Manuel Ordaz consiguió su pase a la gran final al superar a la representación de Chihuahua; mientras que en la gran final disputaron la medalla de oro ante la selección de Baja California.
Durante el duelo de la gran final que se disputó en Guadalajara, Jalisco, con menos de un minuto en el reloj, el equipo poblano se puso adelante en el marcador; sin embargo, Baja California vino de atrás, empató el duelo y, en los últimos segundos, marcó dos puntos y se llevó la medalla de oro. La selección de Puebla cayó 44-46 ante el representativo de Baja California.

La medalla de plata para Puebla
La selección femenil de Puebla en la categoría 2006-2007 comenzó a demostrar su poder desde la fase regular del campeonato de basquetbol de los Juegos Nacionales 2024 de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
En la fase de semifinales, la quinteta poblana se impuso a la representación de Chihuahua para conseguir el pase a la gran final en la que disputó la medalla de oro de la competencia nacional de baloncesto.
El Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) del Polideportivo Alcade, en Guadalajara, Jalisco, fue el escenario donde tuvo lugar la jornada para definir al equipo campeón de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Dentro de la lucha por la medalla dorada en la femenil 2006-2007, en uno de los partidos más emocionantes y dramáticos de la justa nacional, Baja California con canasta de último segundo obtuvo la victoria 48-46 ante la representación de Puebla.
Al final, en la ceremonia de premiación para el basquetbol femenil categoría 2006-2007 de los Juegos Nacionales 2024, el equipo de Baja California recibió la medalla de oro; mientras que Puebla se colgó la medalla de planta; y Chihuahua subió por la presea de bronce.

Puebla, con el objetivo de colocarse en top 15 de los Juegos Nacionales
Las selecciones del estado de Puebla conformadas por 700 atletas y entrenadores participan en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2024 que se extenderán hasta el próximo 4 de julio.
El objetivo de las representaciones del estado de Puebla es alcanzar la meta de 40 medallas de oro para colocarse en el top15 de la justa deportiva más importante del país y superar cosechas de años pasados.
Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), explicó que los seleccionados poblanos participan en 32 disciplinas en la sede principal que es la ciudad de Guadalajara, Jalisco; así como en las alternas, entre ellas, Manzanillo, Colima; y la Ciudad de México.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS