martes, mayo 6, 2025
30 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara unos ricos esquites tradicionales

Un producto como el maíz lo puedes preparar de muchas formas en esta ocasión te daremos la receta de los esquites tradicionales.

INGREDIENTES

4 tazas de granos de maíz crudos.

2 cucharadas de aceite vegetal.

3 dientes de ajo picados finamente.

1 cebolla picada finamente.

3 cucharadas de epazote picado.

2 chiles guajillo en tiras finas sin semilla.

2 cucharadas de jugo de limón.

INSTRUCCIONES

Cuece los granos de maíz en agua o caldo de pollo por 30 minutos o hasta que estén cocidos, pero no suaves. Drena reservando el agua.

Calienta una sartén con el aceite. Sofríe la cebolla con el ajo hasta que comiencen a dorar.

Añade el elote, el chile guajillo y continúa cociendo hasta que esté dorado.

Finalmente agrega el jugo de limón y el epazote. Salpimienta y sirve cuando aún esté caliente.

COMIDA MEXICANA,RECETAS DE POLLO

Los esquites son un antojito muy popular en todo el territorio mexicano, y en cada región se pueden preparar de manera diferente. En esta ocasión, queremos compartirte el sabor de unos esquites tradicionales para que los prepares en casa. ¿Ya se te antojaron?

¡HAY ELOTES, HAY ESQUITES! HISTORIA DE UN ANTOJITO 100% MEXICANO

La elaboración de los esquites surgió en la época prehispánica. El maíz, elemento principal de los esquites, no solamente era la base de la dieta de los mexicas, sino que también tenía un fundamentalismo religioso.

Cuenta el Popol Vuh, la literatura sagrada, que el hombre fue creado a partir del maíz, por lo que durante la siembra y cosecha de este alimento se realizaban diversos rituales y ofrendas a las deidades relacionadas con el maíz.

Las mazorcas destinadas al consumo se preparaban de diversas maneras, entre ellas, el izquitl, al que conocemos actualmente como esquite, que consiste en un maíz desgranado cocido con sal y chile.

Con el paso del tiempo, la preparación de los esquites se fue diversificando, y también se sumaron otros ingredientes, tales como el queso rallado, la mayonesa y el limón.

Según la localidad en la que te encuentres, la preparación de los elotes y los esquites puede variar. Por ejemplo, en Hidalgo los esquites suelen prepararse con epazote, cebolla, ¡e incluso hay unos con piquete de pulque!

Cocina Fácil

ÚLTIMOS ARTÍCULOS