Prepara unos deliciosos ravioles

Prepara unos deliciosos ravioles

Ravioles de espinaca con jamón

Lo mejor de la pasta es que va bien con prácticamente todo, aprende a preparar esta receta de ravioles de espinaca con jamón. ¡A los niños les encanta!

Historia de los ravioles

La palabra raviolli hace referencia a todo tipo de pasta rellena que comúnmente se prepara en forma cuadrada. Los ravioles son una pasta delgada que envuelve a un relleno y que después de hierven y se sirven con una salsa o caldo. Los rellenos son tan diferentes que van desde la ricotta, verduras hasta carnes y varían según la región.

En cuanto a su origen no se conoce una versión exacta, pero la más popular es la que sugiere que llegaron a Italia gracias a Marco Polo, quién se inspiró en los ravioli chinos conocidos como jiaozi o los wontón, las cuales son un también a base de una masa fina rellena en forma de un pequeño costal, así pues se adaptó esta preparación a la pasta italiana tradicional.

Sea cual sea la verdad, no cabe duda que los ravioles son un representante delicioso de la gastronomía Italiana y que son perfectos para consentir todos los paladares.

Ingredientes:

1 paquete de ravioles de espinaca cocidos
1 taza de hojas de espinaca frescas
150 gramos de jamón de pierna en cubos
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de nuez moscada

Modo de preparación:

Prepara la pasta siguiendo las instrucciones del empaque.
En una olla derrite la mantequilla a fuego bajo. En otro recipiente calienta la leche hasta que hierva. Incorpora la harina a la mantequilla. Revuelve con una cuchara de madera hasta que haya tomado una consistencia cremosa.

Agrega poco a poco la leche hervida. Es importante que lo hagas lentamente para que no se formen grumos. Hazlo hasta que hierva y empiece a espesar. Remueve por un par de minutos más.

Cuando la salsa esté lista, retírala del fuego. Condimenta con sal y pimienta y, si deseas, también con una pizca de nuez moscada.

Reparte la pasta en platos individuales. Vierte sobre ella la salsa blanca caliente, el jamón de pierna en cubitos y algunas hojas de espinaca. Sirve caliente.

Fuente: MSN Noticias

Artículo anteriorEl fin de “la mente siniestra”
Artículo siguienteDe puro “PAN blandito”