Revista Única te da la receta de esta pasta alfredo con camarones.
Prepara esta receta es un auténtico platillo italiano con esta deliciosa receta de pasta alfredo con camarones, que es perfecta para una cena romántica.
Necesitas:
250 g de pasta tipo fettuccini.
1 taza de crema entera.
1 taza de mantequilla.
20 g de queso parmesano rallado.
3 dientes de ajo machacados.
Sal y pimienta.
1/2 cebolla picada.
100 g de camarones limpios y pelados.
Preparación:
En una olla calienta un poco de agua con sal, cuando comience a hervir añade el fettuccini y deja cocinar hasta que la pasta este al dente. Reserva.
Aparte en una cacerola a fuego medio vierte a crema 1/2 taza de mantequilla, cuando la mantequilla se derrita, agreda el queso parmesano, 1 diente de ajo, sal pimienta y mezcla hasta que el quesos se derrita y tenga una consistencia un poco espesa. Retira del fuego.
Calienta el resto de a mantequilla en una sartén, agrega la cebolla y sofríe, moviendo constantemente por 2 minutos, añade el resto del ajo y los camarones. Cocina a fuego medio hasta que los camarones tengan un color rosado.
Mezcla la pasta con la salsa Alfredo, sirve y añade los camarones.
TIEMPO: 15 minutos.
PORCIONES: 3.
Aumenta tus opciones de comida italiana con esta tradicional receta de pasta Alfredo con camarones. No olvides acompañarla con una buena copa de vino blanco.
La pasta es una gran opción para la hora de la comida o la cena, gracias a que puedes completarlas con trozos de carne, pollo o mariscos puede ser el platillo principal, esta opción de pasta Alfredo con camarones es todo un clásico que te encantará, especialmente si te gustan las salsas cremosas.
Tipos de pasta.
Lo primero que debes saber es que las pastas se clasifican en cuatro grandes grupos.
Pastina. Es el nombre genérico con el que se les conoce a las pastas pequeñas con las que se preparan las sopas: Estrella, rueda o engrane, lengüita, letras, pipirín, munición, entre otras.
Para hervir. Como su nombre lo indica, se deben cocer con suficiente agua para que estén al dente, o sea, se ablanden, y después poder comerlas.
En este grupo se encuentran la pasta plana, tallarines y fetuchinis; cilíndrica y alargada, espaguetis y fideos; tubular, macarrones; por último, espiral, tornillos.
Para rellenar. En este grupo se encuentran los ravioles y los canelones que se rellenan de carne, espinacas o requesón.
Para hornear. Si no están precocidas, estas pastas también se deben hervir para rehidratarlas antes de meterlas al horno. Tal es el caso de la lasaña, la cual consiste en una serie de láminas rectangulares, muy delgadas, que, una vez cocidas, se acomodan en capas alternadas con una preparación de carne, verduras y algún tipo de salsa.
@
Te puede interesar: Cuete mechado de piña con miel agridulce