En Revista Única te damos la receta de las ricas enchiladas con chorizo para ese antojo de las mañanas.
En las mañanas el antojo también despierta para la hora del desayuno. Por esto prepara unas deliciosas enchiladas con chorizo.
Necesitas:
12 tortillas.
5 chiles guajillo.
2 jitomate.
¼ de cebolla.
4 dientes de ajo.
½ taza de aceite.
500 g de chorizo picado.
2 tazas de lechuga picada.
2 rábanos en láminas delgadas.
1 taza de granos de elote amarillo.
1 aguacate en cubos.
½ taza de crema.
½ taza de queso fresco.
Preparación:
Asa los chiles y el jitomate, licua con el ajo, cebolla y aceite para formar una pasta espesa. Pasa las tortillas por la salsa y fríe rápidamente.
Dora el chorizo en un sartén hasta que dore y rellena las tortillas con él.
Termina las enchiladas con el resto de los ingredientes y sirve.
TIEMPO: 20 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
Enchiladas: Tips para prepararlas.
“¡Ni que fueran enchiladas!” No volverás a decir esta frase, porque hacerlas tiene su chiste. ¡Pero nosotros tenemos los mejores consejos para que te queden deliciosas! Toma nota:
Acompaña tus enchiladas con deliciosas salsas, que le darán la consistencia perfecta para hacerlas irresistibles: puede ser una salsa roja, verde, e incluso cremosas. ¡Tú haces la magia!
¿Por qué es tan importante la salsa? Porque es aquí donde se siente la sazón: procura usar hierbas y especias que le den un sabor único. Puedes darle un toque ácido con unas gotas de limón.
Antes de rellenar las enchiladas y llevarlas a la salsa, calienta las tortillas en un comal con un poco de aceite. Esto ayudará a que las tortillas se puedan doblar más fácil y no se rompan.
Si quieres el gratinado perfecto, es mejor si usas el horno para este paso. ¡Se verán irresistibles!
La cebolla morada le dará un sabor más fresco y distinto a tu platillo. Recuerda colocarla hasta arriba de las enchiladas (después del queso y la crema).
@
Te puede interesar: Enchiladas potosinas