sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara CONALEP Puebla proceso de preinscripción en 18 carreras

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla  (CONALEP) inició su proceso de preinscripción para las 18 carreras que ofrece en 11 planteles, ubicados en distintas zonas de la entidad.

Edson Cortés, director del Conalep Puebla, destacó que el objetivo de este año es incrementar la matrícula, la cual actualmente es de 8 mil 33 alumnas y alumnos.

“Los actuales estudiantes han visto en el Conalep Puebla la opción de estudiar una carrera profesional técnica bachiller, con la posibilidad de egresar con un certificado de Educación Media Superior y un título profesional técnico para integrarse a la vida laboral”, destacó.

El Colegio en Puebla ofrece las carreras de Administración, Alimentos y Bebidas, Ciencia de datos e Inteligencia Artificial, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Enfermería General, Industria del Vestido, Informática, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Máquinas-Herramientas, Mecatrónica, Optometría, Procesamiento Industrial de Alimentos, Química Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Turismo.

Los 11 planteles de CONALEP en la entidad están ubicados en Atencingo, Calipam, Chipilo, Ciudad Serdán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, además de Puebla capital, donde hay tres unidades.

“Cabe recordar que, luego de varias gestiones y para cubrir la demanda de profesionales técnicos bachiller en la zona de la Industria Militar (municipio de Oriental), el CONALEP Puebla tendrá un nuevo plantel en el municipio”, apuntó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS