viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara BUAP la Carrera Universitaria “Campo Traviesa” en CU

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará el 28 de enero la Carrera Universitaria “Campo Traviesa” en Ciudad Universitaria, ubicada el sur de la capital del estado, con las categorías para estudiantes de nivel medio superior, alumnos de nivel superior y trabajadores.


El propósito de la actividad deportiva que tendrá como punto de salida y llegada el Jardín Botánico, es marcar el inicio de un ciclo competitivo para los seleccionados de cada unidad académica y de acondicionamiento físico para los universitarios en general.
Los estudiantes del nivel medio superior recorrerán cuatro kilómetros; por su parte, los alumnos de nivel superior podrán participar en la distancia de los seis kilómetros; y los trabajadores de la máxima casa de estudios del estado, también, podrán recorrer seis kilómetros.

La salida para los competidores
A partir de las 8:00 horas del domingo 28 de enero, los estudiantes de nivel medio superior de la máxima casa de estudios comenzarán su recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria; mientras que a partir de las 8:30 horas comenzarán su participación los alumnos de nivel superior y los trabajadores universitarios.

De acuerdo con el Área de Cultura Física de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) de la BUAP, para este año, se espera superar el registro de la edición 2023, año en el que participaron más de 400 integrantes de la comunidad universitaria.
A los primeros tres lugares de cada categoría y rama se les otorgó en la edición 2023 una medalla conmemorativa de la primera edición de la carrera universitaria, así como una evaluación morfofuncional, que consistió en un electrocardiograma, un estudio de nutrición y pruebas psicológica y de potencia, entre otras.


Sergio Cansino, integrante del Área de Cultura Física de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, destacó, en su momento, que se busca que la Carrera Universitaria “Campo Traviesa” se convierta en una tradición.
“Poco a poco tenemos que estructurar el trabajo continuo que llevarán nuestros estudiantes deportistas; que tengan practica y atención especializada en cada uno de sus deportes. Contamos con las instalaciones y los profesores capacitados”, comentó Sergio Cansino.

Los ganadores en la edición 2023
En 2023, los primeros lugares, en la rama varonil del nivel medio superior, fueron para Héctor Ramírez Espinoza, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso; y en la rama femenil, Sofía Jiménez Salgado, del Bachillerato 5 de Mayo.
En el nivel superior, rama femenil, María José Solís Cuautle, de la Facultad de Cultura Física, terminó en primer lugar. En la rama varonil, Saúl Monarca Pérez, de la Facultad de Computación, conquistó la medalla de oro.
Por último, en la categoría de trabajadores, los ganadores fueron, Gerardo Morales Revilla, en la rama varonil; e Irma Suárez Aragón, en la femenil.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS