sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entrega y compromiso de jugadoras, clave para victoria del Club Puebla femenil ante León: DT

Las jugadoras del Club Puebla femenil demostraron entrega en los 90 minutos de juego y, al mismo tiempo, mantuvieron su compromiso, factores que fueron la clave para conseguir la victoria 2-1 sobre León en el estadio Cuauhtémoc en la presentación ante la afición.


María José López, estratega de La Franja, expresó los tres puntos logrados en el partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2024 se traducen en confianza de que se pueden seguir cosechando victorias.


El pasado viernes 12 de enero, en casa, con las anotaciones de las jugadoras guatemaltecas Savianna Gómez y Aisha Solórzano, el Club Puebla Femenil derrotó 2-1 a las esmeraldas de León para sumar sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2024, resultado con el que rompió una racha negativa.
“Hoy lo hacen, perfectamente ellas, el remontar. Lo cual, les agradezco. Este equipo debe tener corazón y no debe haber otro equipo con más corazón, con más ganas, con hambre de triunfo que Puebla”, explicó.

El trabajo para mejorar en el equipo poblano
Dentro del trabajo que realizarán en la semana tras conseguir la primera victoria, la estratega de las Camoteras destacó que se buscará que durante los primeros minutos de juego no les hagan gol como sucedió ante Monterrey en el primer tiempo del duelo del pasado viernes 12 de enero.
“Es algo que hemos puesto mucho, sobre todo, siempre lo menciono. Es algo que tenemos que buscar, que no nos hagan gol. Hoy nuevamente, el gol cayó muy temprano, a los 14 minutos. Entonces, creo que debe ser mayor la concentración de parte de ellas”, apuntó.


La entrenadora de las jugadoras poblanas explicó que, al mismo tiempo, se continuará luchando para que se establezca el llamado “gol de vestidor” como una realidad en los partidos, es decir, que desde los primeros minutos se concrete una anotación para tener la tranquilidad de manejar el duelo, ya sea en los compromisos en casa como los de visitante.


“Las jugadoras salieron con hambre de triunfo, las jugadoras salieron con ese chip. Algo que les proponía y que no hemos hecho y en lo que debemos seguir trabajando es en esos goles que son de vestidor, que son en los primeros minutos”, expresó.
Con el resultado logrado en el estadio Cuauhtémoc el pasado viernes 12 de enero, el conjunto femenil poblano llega a tres unidades en el torneo Clausura 2024 de la Liga Mexicana femenil y, de manera momentánea se coloca en la décima posición.

La Franja continuará su preparación en casa para que el próximo jueves 18 de enero reciba a la representación de Querétaro, duelo programado para las 17 horas en el coloso de la colonia Maravillas, al norte de la capital del estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS