sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Inicia Marcos Madrid, tenismesista poblano, competencias en su camino a Juegos Olímpicos

Marcos Madrid, deportista poblano, participa durante este mes de enero en dos competencias internacionales en busca de conseguir los puntos en el ranking internacional que lo coloquen en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El representante del estado de Puebla inició este año con 285 puntos en el listado de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, con ello, aparece en la posición 70 del mundo y como el mejor de México entre los atletas que practican el deporte conocido ping-pong.
Madrid participa, actualmente, en el Witt Star Contender Doha 2024, en la capital de Qatar, y, a finales de mes, se trasladará a Estados Unidos donde participará en la competencia WTT Feeder Corpus Christi 2024.

Camino a los Juegos Olímpicos 2024
El tenismesista poblano se encuentra en la pelea por alcanzar un espacio en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 después de que durante el año pasado compitió en el World Tour de Biella 2023 y conquistó la medalla de bronce en su participación en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile.
En la justa internacional participarán los mejores 172 tenismesistas del mundo, los cuales, pueden ingresar de manera directa a través de los boletos que se otorgan a través de competencias internacionales o por su posición en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Marcos Madrid se ubica como el mejor exponente del tenis de mesa en México por sus resultados en competencias en las que participa de manera individual. A la par, aparece como el mejor de México en la clasificación de parejas, junto con su compatriota, Rogelio Castro. El combinado Madrid-Castro suma 179 puntos y alcanza el lugar 68 entre las mejores parejas de tenismesistas del mundo.

Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023
Marcos Madrid refrendó que se encuentra en el camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en Santiago de Chile tras su participación en los Juegos Panamericanos, donde conquistó la medalla de bronce. El deportista poblano venció 4- 0 al representante de Argentina, Santiago Lorenzo, resultado que lo colocó en las semifinales. Luego, el tenismesista poblano cayó ante 1-4 (8-11, 7-11, 8-11, 11-9 y 5-11) ante el jugador de Brasil, Hugo Calderano, para quedarse sin la posibilidad de llegar a la gran final, pero asegurando la presea de bronce.

Apoyo de seres queridos, la clave
Marcos Madrid explicó, en su momento, que los recientes resultados, representan un avance para continuar su carrera deportiva luego de que vivió comentos complicados y que lo hicieron pensar en el retiro.
“Estaba en un hoyo deportivo, pero, afortunadamente, me siento mejor con ayuda de mi psicólogo, mi familia y pues aquí y ahora veo la luz del túnel”, destacó el tenismesista poblano.
Marcos Madrid es uno de los máximos representantes de México y como parte de su trayectoria deportiva, se encuentra la conquista del campeonato de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS