jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Positivo que alcaldes que busquen reelección se separen del cargo: Micalco

El diputado local Rafael Micalco Méndez avaló la propuesta del Ejecutivo Sergio Salomón Céspedes para obligar a los alcaldes que busquen la reelección a separarse del cargo.

En entrevista el legislador aseveró que de «entrada» es buena la iniciativa, pues servirá para evitar que exista la tentación de usar recursos públicos para impulsar una campaña personal, aprovechándose de su actual cargo.

En este sentido, Micalco Méndez señaló que se deberán de esperar a conocer la propuesta cuando ingrese al Congreso del Estado.
Pues también sería positivo que se incluya a los diputados locales que busquen la reelección, ya que puede suceder lo mismo.
“Lo veo positivo, habría que esperar que llegue el documento, los detalles, pero el espíritu es bueno, en el caso también los diputados, con ellos se garantiza que haya piso parejo”.

Esto luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón anunciara una próxima propuesta de reforma para obligar a las y los presidentes municipales que buscan la reelección pidan licencia y no permanezcan en funciones.

Pues en este proceso electoral se detalló que de los 97 ediles que buscan la reelección, sólo 42 pidieron licencia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS