sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llaman empresarios y organizaciones ciudadanas a votar el 2 de junio

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos, entre ellos, Margarita Palomino, de Colectiva 50+1; Olga Méndez Juárez, empresaria restaurantera; y Guillermo Cobos, de Misión Rescate México, llamaron a la participación activa de la gente en el proceso electoral.

Méndez Juárez resaltó que es fundamental la participación ciudadana para contrarrestar cualquier intento de manipulación o fraude: «si inundamos las urnas, si todos salimos a votar, no habrá trampa que cambie la decisión de las y los poblanos», destacaron.

Al mismo tiempo, los empresatios y miembros de organizaciones civiles solciitaron a Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, garantice la seguridad después de que se informó sobre 47 casillas que se identifican como focos amarillos susceptibles de vulnerabilidad.

«Por lo anterior, señalaron que a partir de este momento, es responsabilidad del Gobernador y su gabinete de seguridad demostrar que están para cumplir con sus responsabilidades y garantizar la paz en las elecciones«, destaca el posicionamiento.

El llamado se hace en el marco de un clima político donde la transparencia y la confianza en las instituciones son vitales para el buen funcionamiento de la democracia. El grupo de ciudadanas instó al Gobernador Sergio Salomón y a su equipo a asumir esta responsabilidad con seriedad y a tomar medidas necesarias para garantizar la integridad del proceso electoral.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS