viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Por falta de infraestructura se retrasa rescate de canes del relleno sanitario de Chiltepeque: Miryam Arabia

Por falta de infraestructura se retrasa el rescate de hasta 300 perritos que sobreviven en el relleno sanitario de Chiltepeque, reconoció Miriam Arabian títular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.

Explico que no se tiene un número exacto de perros que se ubican en esta área del relleno sanitario, sin embargo a través de drones se han hecho supervisiones y se han detectado alrededor de 300.

» No se tiene el número exacto de cuántos perros están en este relleno sanitario, hemos hecho recorridos con drones y segun nosotros son menos de 300 canes, porque algunos entran y otros salen por debajo de la reja perimetral, se puede decir que es una población flotante» aseguró.

Agregó que se está trabajando con diversas organizaciones Protectoras de Animales, para encontrar un predio adecuado para rescatar, trasladar y dar alojamiento a los canes.

Destacó que se están analizando tres predios, uno ubicado en el Bioparque, otros en San Francisco Totimehuacán y otro más al sur de la ciudad, para contruir un albergue y junto con las protectoras de animales rescatar estos perritos y ofrecerles una estancia digna.

No obstante señaló que una vez que se cuente radio adecuado se tendrá que solicitar al al gobierno del Estado, un estudio del medio ambiente y que el terreno esté alejado de la población para evitar inconformidades de la población.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS