¿Quieres probar nuevos sabores en la cocina? Tenemos especialmente para ti esta receta de pollo al romero y limón. Un platillo súper práctico y rico, justo para disfrutar con la familia.
Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros.
Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?
INGREDIENTES:
4 pechugas de pollo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 taza de vino blanco.
1 taza de caldo de pollo.
2 ramitas de romero.
1 diente de ajo aplastado.
2 limones amarillos.
2 tazas de puré de papa.
INSTRUCCIONES:
Salpimienta el pollo y ásalo en una sartén grande a fuego medio con el aceite; intenta no voltearlo en exceso para que no se desjugue.
Cuando esté casi completamente cocido, agrega el vino blanco, el caldo de pollo, el romero, el ajo y el limón en rebanadas delgadas. Cubre todo y hierve a fuego alto hasta que el líquido reduzca a la mitad y el alcohol se haya evaporado.
Coloca el pollo sobre una cama de puré de papa, añade algunas cucharadas de la salsa y sirve.
Con información de Cocina Fácil