El universo cinematográfico de los superhéroes siempre será un tema de que hablar. Tanto en caso positivo como, en el caso de DC, casi siempre negativo.
La franquicia no ha tenido buenos momentos con sus últimas entregas en la pantalla grande y todo se apuesta en el más reciente estreno Blue Beetle. Protagonizado por Xolo Maridueña, quien dio vida a Miguel Díaz en la serie de Cobra Kai de Netflix.
Su aparición dentro del elenco despertó mucho interés entre el público y los fanáticos de la franquicia, por lo que despertó altas expectativas en la cita y aunque los expertos recibieron con buena calificación a la película. El público en general quedo algo decepcionado pues no era todo lo que esperaban ver de la cinta. Con el argumento que el trailer no había despertado ninguna emoción y solo iban a ver otro intento de DC por posicionarse.
En su primer fin de semana no se tuvo la audiencia esperada pues se llevó una calificación B+ por parte de la crítica pero no de los fanáticos. Aunque recibió mejor calificación que la última entrega de The Flash, quien solo obtuvo una B. además de que el plan para Blue Beeatle no era la pantalla grande, pues se tenía pensado que fuera estreno vía plataforma de streaming, decidieron de último momento que se lanzara a su primer protagonista latino a las salas de cine.
Tuvo una inversión de aproximadamente 105 millones de dólares, que es bajo para producciones de superhéroes. Y en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá ha obtenido 25 millones.
En tanto a la aceptación del público, se esperaba que fuera otro intento por revivir o rescatar algún superhéroe que le quede para competir con Marvel. Pero en este caso quisieron narrar y reinventar la manera de contar una historia de origen de alguno. Lo que como resultado fue explotar y llenar de referencias latinas a la familia del protagonista, lo que le da el toque fresco que se necesitaba.
Aún es muy pronto para confirmar el fracaso o éxito que llegue a tener esta película pero quienes disfruten de una nueva versión de los formatos de superhéroes puede ser una oportunidad de tener un buen rato en el cine.