sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Poblana hace historia con la selección de hockey en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Diana Aylin Pérez García, deportista poblana, hizo historia al participar con la selección mexicana de hockey sobre hielo que consiguió su primer triunfo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud tras vencer 9-2 a Países Bajos en Gangwon 2024.
La originaria de la angelópolis fue una de las 13 jugadoras menores a los 16 años de edad que formaron parte de la representación azteca que suma un triunfo y cuatro descalabros en la juta internacional.


El equipo dirigido por la entrenadora Bertha González se adelantó en el marcador del duelo ante Países Bajos, luego fue superado y antes de finalizar el primer periodo se empató 2-2. Para el segundo periodo, la selección mexicana, en conjunto con la poblana, comenzó a escribir historia de la victoria.


Al final del duelo, la selección de México en hockey sobre hielo logró su primera victoria en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, amplió la ventaja en el tercer periodo y cerró el duelo 9-2.


La deportista poblana formó parte del equipo mexicano que logró clasificar en el top-14 en la disciplina de hockey sobre hielo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 que se realizarán en la República de Corea hasta el próximo 1 de febrero.
La selección femenil de hockey sobre hielo fue la única representación que tuvo México en los juegos invernales y ninguna otra disciplina México logró clasificarse a la justa internacional que comenzó sus actividades el pasado 19 de enero.


Sofía Hernández Arreguín formó parte se la selección mexicana en la que participaron: Ana Sofía Soto Borja, Ariadna Lorenzana Guerrero, Constanza del Río Ayala, Natalia Salinas Romero, Natalia Molinar Morosli, Rebeca Andrade Castro, Sofía Valentina Labastida Martínez, Tululy Hernández García, Yaretzi García Olguín y Camila de la Fuente Vélez. La representación mexicana se completó con las porteras Jade Garduño Bureos y Sofía Hernández Arreguín.

El inicio en hockey sobre hielo
Diana Aylin Pérez García comenzó a practicar el patinaje artístico donde pudo participar en diferentes competencias; sin embargo, poco tiempo después y con la influencia de sus hermanos, comenzó a practicar el hockey sobre hielo.


La deportista poblana comenzó a tener resultados positivos que se tradujeron en competencias nacionales. Pérez García participó en el año 2019 en las clínicas que impartió el atleta ruso, Pavel Goryachev, en la ciudad de Puebla, con lo que confirmó su amor por el hockey sobre hielo y su especialidad en la modalidad 3×3, factor clave para ser llamada a la selección mexicana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS