viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Define Pericos de Puebla su plan de pretemporada en busca del bicampeonato

El Club Pericos de Puebla definió su plan de pretemporada y preparación que iniciará en el mes de febrero con el objetivo de buscar el bicampeonato en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


La novena verde destacó que los lanzadores y catchers reportarán el domingo 25 de febrero, con el objetivo de iniciar los entrenamientos el lunes 26 de febrero, bajo la tutela del manager, Sergio Omar Gastelum.
Por su parte, los llamados jugadores de posición deberán reportar el domingo 3 de marzo; mientras que los entrenamientos comenzarán al día siguiente, el lunes de marzo.
“La pretemporada emplumada, además de los entrenamientos diarios, contempla varios juegos de preparación, los cuales se darán en la Baja Series y el Torneo Interliga, aún con fechas por confirmar”, informó el Club Pericos de Puebla.

La defensa del campeonato
La novena verde iniciará la defensa del campeonato que logró en 2023, el próximo jueves 11 de abril, día del Juego Inaugural de la Temporada 2024 de la LMB. Los Pericos de Puebla recibirán en el Estadio Hermanos Serdán a los Diablos Rojos del México para poner en marcha la temporada 2024.


La novena verde tiene programado un total de 93 juegos en 31 series que conforman la fase regular de la Temporada 2024, periodo en el que buscará obtener su pase a playoffs y luchar por el campeonato en la Serie del Rey 2024.
El escuadrón emplumado concluirá el jueves 1 de agosto la campaña regular, competencia que tendrá el mismo sistema de 2023: se jugará a rol corrido. La tribu emplumada buscará colocarse entre los mejores seis equipos de la zona Sur con base en el porcentaje de ganados y perdidos para avanzar a la postemporada.
La Liga Mexicana de Beisbol estableció cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.

Participan 20 equipos en la Liga Mexicana de Beisbol
Por segunda ocasión, la primera fue en el año 1979, Pericos de Puebla buscará ser el mejor de entre 20 equipos. En la Zona Sur, el escuadrón emplumado es acompañado por los Conspiradores de Querétaro que se unen para esta temporada, los Diablos Rojos, Bravos, Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche. En tanto, en la Zona Norte aparecen dos novenas, los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua, quienes se unen a los Acereros de Monclova, los Tecos de Los Dos Laredos, los Rieleros de Aguascalientes, los Algodoneros de Unión Laguna, los Saraperos de Saltillo, los Generales Durango, los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS