sábado, marzo 15, 2025
15.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Piel vegana ¿Qué es y de qué está hecha?

En revista Única, nos encanta la piel en chamarras, bolsas e incluso en zapatos, pero estamos en contra del maltrato animal, así que te vamos a compartir la nueva tendencia en piel para fabricar estos artículos.

¿Qué es la piel vegana?

De inicio, la piel vegana es aquella no animal, o sea que es cuero falso. Sin embargo, el que sea libre de crueldad animal, no siempre lo hace amigable con el ambiente. De acuerdo con distintos estándares éticos y sostenibles de la industria, hay distintos tipos de piel vegana y algunas consideraciones que hacer para consumir de forma consciente. Un tipo de piel vegana está hecho esencialmente de poliuretano, un polímero que se puede fabricar, se trata de una tela similar al cuero que no está hecha de piel de animales. Otro tipo de cuero vegano está hecho de una variedad de plásticos y materiales vegetales, como el nopal, hojas de piña, corcho, cáscaras de manzana, otros desechos de frutas y plástico reciclado.

Piel vegana a base de plantas:

Hay grandes innovaciones en cueros biodegradables a base de plantas. Los materiales naturales más utilizados son: cactus, nopal, piñas, hongos y maíz.

¿Cómo cuidar la piel vegana?

Uno de los beneficios del cuero vegano es que es muy fácil de limpiar. A diferencia del cuero animal, no hay poros que absorban las manchas y el agua no deseados. En cambio, la mayoría de los tipos de cuero vegano son resistentes al agua y a las manchas. Pero te vamos a dejar las instrucciones para cuidar de tus pieles:

  • Si tu artículo de cuero vegano comienza a verse desgastado y sucio, solo debes frotarlo con un paño suave no abrasivo para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie.
  • A continuación, humedece ligeramente un paño limpio con agua tibia y aplícalo sobre el cuero, limpiándolo con pequeños movimientos circulares.
  • Si el producto tiene una superficie texturizada, puedes usar un cepillo de dientes para acceder a áreas difíciles de alcanzar.
  • Continúa secando el producto con un paño de microfibra. A continuación, puedes aplicar un tratamiento protector, que actuará como un escudo temporal contra la suciedad.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

La industria de la moda, una amenaza para el planeta

Día Internacional del Aire Limpio: los retos en la industria de la moda para…

Marcas mexicanas de moda eco-friendly

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS