martes, junio 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Piel de porcelana con mascarilla de jengibre

Si te encuentras en esa lucha contra el envejecimiento, esta mascarilla de jengibre para la cara será tu mejor aliada de belleza. No solo por los beneficios que el jengibre trae para la piel, sino porque estimula la producción de colágeno y elimina las arrugas. Por ello, Única te comparte la receta más sencilla para hacer una mascarilla de jengibre y los beneficios que tiene para tu piel.

¿Cómo hacer mascarilla de colágeno con jengibre?

Ingredientes:

20 gr de jengibre rallado.

Jugo de 1 limón.

1 cda de aceite de oliva.

10 ml de yogurt.

Procedimiento:

1. AGREGA todos los ingredientes en un recipiente de cristal.

2. APLASTA y mezcla a la perfección todos los ingredientes.

3. APLICA sobre el rostro limpio, deja actuar por 30 minutos.

4. LAVA con agua tibia e hidrata como de costumbre.

NOTA: Esta mascarilla la puedes realizar cada tercer día o una vez a la semana, de referencia por las noches para que tu piel pueda descansar y reponerse.

Beneficios del jengibre en la piel:

Seguro te preguntas ¿Qué beneficios tiene el jengibre?. Bueno, comencemos dejando claro que esta raíz es un ingrediente de origen natural. Por lo que contiene manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. Además, de que el jengibre es rico en vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y E.

Gracias a sus propiedades, el jengibre tiene beneficios antisépticos y es un excelente desinflamatorio. Sin olvidar que evita la aparición de granos, arrugas prematuras y resequedad en la piel. Y como se dijo al inicio, estimula la producción de colágeno, ingrediente que le da firmeza y elasticidad a la piel.

A todo lo dicho hay que añadir que el jengibre ha demostrado ser un alimento efectivo a la hora de acelerar el metabolismo, prevenir enfermedades cardiacas, combatir las migrañas, actuar como relajante muscular, disminuir la congestiónreforzar las defensas del organismo. La raíz de la planta del jengibre puede consumirse fresca, en polvo, secada como especia, en forma de aceite o incluso como zumo. El jengibre pertenece a la familia del cardamomo y la cúrcuma y se produce en la India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

El top 5 de mascarillas de chocolate

Para tu cutis una mascarilla de avena

Mascarilla casera perfecta

ÚLTIMOS ARTÍCULOS