En esta temporada donde el sol se ha hecho más que presente ha ocasionado que el maquillaje pueda arruinarse y por ello se buscan productos que ayude a combatir el brillo del rostro, lo que en muchas ocasiones deriva en peores resultados y es por eso que ha cobrado relevancia el uso de piedra volcánica, ahora te explicamos como ayuda a absorber la grasa y no dañar el maquillaje.
La grasa en la piel
La grasa o el sebo suelen formar parte de los procedimientos naturales de la piel, aunque existen personas que presentan enfermedades o cambios hormonales que aumentan las cantidades y por esta razón, su rostro suele verse muy brillante. Es natural que la piel produzca grasa ya que ayuda a evitar la resequedad, pero cuando hay una producción excesiva, esta desencadena en un aspecto más húmedo y brillante, lo que se denomina piel grasa.
Cuando las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo, termina extendiéndose hasta la capa superficial de la piel y es donde los poros se ven obstruidos, al igual que la grasa empieza a notarse por los puntos de luz; las zonas del rostro en las que suele suceder con mayor frecuencia son la frente, barbilla y nariz.
¿Cómo usar la piedra volcánica para controlar la grasa?
La grasa de la piel puede controlarse, el usar maquillaje y realizar diferentes actividades puede ocasionar que el brillo aparezca rápidamente, y para estos casos, es que fue diseñada la piedra volcánica como cosmético. Además, es la opción ideal para dejar de retocar el maquillaje en la zonas T.
La piedra volcánica fue lanzada en una presentación roll-on, es decir, que puede rodarse sobre la superficie de la piel.
El roll-on de piedra volcánica cumple con la función de absorber el exceso de grasa y aceites, sin perjudicar los productos de maquillaje que estén aplicados sobre la piel.
Entre las características principales se encuentra una superficie porosa, que no provoca resequedad sobre el rostro, ni enrojecimientos y que puede deslizarse fácilmente sobre el mismo para trabajar sobre las zonas con mayor porosidad de sebo. Además, destaca por su sencillo uso, debido a que solo tendrás que deslizarla sobre las zonas de tu rostro en las que se acumule el brillo.
Es un producto que beneficia el cuidado del medio ambiente ya que no se deshecha con rapidez, sino que después de su uso, se extrae la piedra, se limpia para eliminar los grasa acumulada y se vuelve a arreglar para otras oportunidades. Inclusive, podrás deshacerte de ella cuando la piedra ya pierda su forma, lo cual suele suceder después de muchas ocasiones, razón por la cual las chicas también se inclinan por esta opción en lugar del papel de arroz o los retoques cuando se trata del maquillaje.
Te puede interesar:
¡Chécalo! Claves para no arruinar tu maquillaje en verano