Piden ampliación de matrícula de nuevo ingreso de la BUAP

Para que los estudiantes que por décimas o apenas un punto no alcanzaron a pasar en el examen de Admisión 2022 de la Buap, se les debe dar otra oportunidad para que puedan ingresar pidió el Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET).


Un grupo de jóvenes acudieron al Congreso del Estado para solicitar que los diputados intervengan para llamar a una mesa de trabajo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para ampliar matrícula y aceptar a estudiantes rechazados.


Denisse Reyes, vocera de la agrupación, destacó que en el reciente proceso de admisión quedaron fuera alrededor de 35 mil jóvenes, a pesar de que muchos obtuvieron una calificación superior a los 950 puntos.


Manifestó que muchos más fueron “excluidos” desde el inicio del proceso porque no tuvieron recursos para pagar la ficha de registro y otros no hablan o escriben en español sino en su lengua originaria por lo que estuvieron en desventaja.

“Las circunstancias socioeconómicas en las que vive la mayoría de la población impidieron que personas que viven en comunidades originarias y lejanas a la ciudad no pudieran accesar ni siquiera para pagar el examen. El examen no se encuentra en su lengua de origen porque está en lengua española, entonces, personas que no saben hablar español no pueden hacer el examen de admisión”.

Demandó que se pongan en marcha una mesa de trabajo para valorar la posibilidad de realizar cambios dentro del proceso de admisión de la BUAP ampliando la matricula y ofreciendo apoyos económicos para los estudiantes de bajos recursos.

Artículo anteriorUna medida necesaria y responsable el incremento a la tarifa de agua potable: Eduardo Rivera
Artículo siguienteRefuerzan medidas de seguridad para bancos