Comienza en la BUAP periodo Otoño 2022 el 8 de agosto; estudiantes de nuevo ingreso, 15 de agosto

BUAP periodo Otoño 2022

Foto Jaime Zambrano

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que el 1 de agosto reinician las labores administrativas; mientras que el lunes 8 de agosto comienza el periodo escolar Otoño 2022 para los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado.


En el caso de los más de 35 mil estudiantes de nuevo ingreso de los programas de preparatoria y bachillerato, así como de los 87 programas de licenciatura, sus clases comienzan una semana después, el lunes 15 de agosto.


La Dirección de Administración Escolar de la BUAP dio a conocer que los estudiantes de nuevo ingreso deben imprimir hasta antes del 31 de julio la póliza de pago de inscripción que aplica para los programas de educación media superior y para todas las Licenciaturas en Modalidad Escolarizada, Semiescolarizada, a Distancia y Técnico Superior Universitario con ingreso en agosto del 2022 y Licenciaturas con ingreso en enero del 2023.


Los estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior deben entregar sus documentos y completar su inscripción para el periodo Otoño 2022 los días lunes 8 y martes 9 de agosto en la Arena BUAP; mientras que los nuevos estudiantes de nivel licenciatura deben completar su inscripción y entregar sus documentos los días jueves 11 y viernes 12 de agosto en el mismo espacio universitario.


La cuota de inscripción para nivel medio superior es de 700 pesos; y de forma adicional se debe pagar una cuota para la unidad académica a la que se ingreso de 550 pesos. En el caso de nivel superior, la cuota de inscripción es de 900 pesos y, de forma adicional, dependiendo de la carrera, los estudiantes de nuevo ingreso deben pagar cuotas que oscilan entre los 700 y los tres mil 500 pesos.


De acuerdo con el calendario escolar 2022, aprobado por el Consejo Universitario, actualmente, la BUAP se encuentran en el periodo vacacional de verano que comenzó el 11 de julio y se extenderá hasta el 29 de este mes, para reanudar actividades el 1 de agosto.
El siguiente periodo vacacional correspondiente a las festividades de fin de año en la BUAP está programado del 15 al 30 de diciembre y las actividades se reanudarán el 5 de enero de 2023.


En el Periodo Otoño 2022, los días inhábiles están programados para los días 16 de septiembre, 1, 2 y 21 de noviembre, así como el 25 de diciembre.


En el calendario escolar se destaca que se realizó la actualización de los programas correspondientes a preparatorias y bachillerato en Primavera 2022, con ello, se ajustaron los periodos de exámenes extraordinarios con el objetivo de permitir que todos los estudiantes de sexto semestre no pierdan la oportunidad de tener un lugar en la BUAP; o bien, los que opten por otra institución puedan tener su certificado en tiempo y forma, sin necesidad de perder un año escolar.


En el periodo Primavera 2022, la BUAP contó con una matrícula de casi 117 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior. De ese total, más de 24 mil alumnos corresponden al nivel preparatoria, bachillerato y Técnico en Música, y poco más de 87 mil de licenciatura.

Artículo anteriorThe Kardashians: todo sobre la temporada 2 en Star Plus
Artículo siguienteCapacitan a meseros poblanos para tomar fotografías a comensales