lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pericos de Puebla gana el primero de la serie ante los Acereros de Monclova

El Club Pericos de Puebla derrotó 6-4 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie que se disputó la noche de este martes 4 de junio, en el nido verde, el estadio Hermanos Serdán, ubicado al norte de la angelópolis.


Con el pitcheo de Gabriel Ynoa, quien tiró seis entradas y fue respaldado con los jonrones de Danny Ortiz y Peter O’Brien, la novena verde llegó a 23 victorias por 20 derrotas y comienza a retomar el vuelo en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El duelo para el segundo de la serie que se disputará este martes a partir de las 19:00 horas será entre Rito Lugo, serpentinero de la novena verde; y Pablo Téllez, pitcher del equipo visitante que milita en la Zona Norte.

Monclova abre la pizarra en Puebla
Los Acereros de Monclova abrieron la pizarra en el segundo episodio con una carrera. Con corredores en las esquinas, Rodolfo Amador sacó rola a las paradas cortas, Cristhian Adames completó el out en la intermedia, pero al momento de tratar de completar la doble matanza, Miguel Guzmán tiró abierto a la inicial. Addison Russell aprovechó el descuido de los emplumados y timbró la carrera la de la quiniela.
El equipo visitante amplió la ventaja en el tercer episodio con un jonrón solitario de Ángel Aguilar; mientras que los Pericos de Puebla respondieron en la parte baja del mismo rollo. Raudy Read pegó doblete al central para fabricar la primera carrera poblana ante los lanzamientos de Wilmer Ríos.

Escuadrón emplumado toma la ventaja
En el quinto inning, Cristhian Adames, pelotero de Pericos de Puebla, empató el juego tras aprovechar un error del segunda base Ángel Aguilar. El elemento verde dominicano anotó desde la antesala, para empatar el juego.
Los emplumados tomaron la ventaja en el sexto inning con cuadrangular solitario de Danny Ortiz ante los lanzamientos del pitcher de los Acereros, Chester Pimentel. Con la jugada, el pelotero boricua llegó a 120 cuadrangulares con la franela emplumada.
Los Pericos de Puebla ampliaron la ventaja en el séptimo acto. Peter O’Brien concretó bambinazo de tres anotaciones ante la serpentina de Edgar García.


En el noveno rollo, los Acereros de Monclova trataron de acercarse en el octavo inning, con bambinazo de Magneuris Sierra. El batazo fabricó par de anotaciones ante los disparos del pitcher verde, Edgar Santana.
Al final, Pedro García colgó el cero en la novena entrada para sellar el triunfo de los Pericos de Puebla que ganaron 6-4 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie.
La victoria se la llevó Gabriel Ynoa, pitcher de los PErcios, al tirar seis entradas, con cinco hits y par de carreras , dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Chester Pimentel. El duelo para el segundo de la serie será entre Rito Lugo, serpentinero de Pericos, y Pablo Téllez, lanzador del conjunto visitante.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS