7 de cada 10 chamarras que se venden son chinas
La entrada de prendas chinas al estado «le pegan duro» al comercio de la Chamarra en San Miguel Xoxtla, aseguró la presidenta municipal Guadalupe Ortiz Pérez, quien reveló que de cada 10 prendas que se comercializan en este municipio, siete son de orígen chino.
Refirió que la venta de estos productos asiáticos afecta la comercialización de las chamarras y otras artículos que elaboran los más de 120 productores, que viven de la comercialización de sus productos que son hechos a mano y de alta calidad.
«Definitivamente si, si pega y pega duro al comercio de la chamarra, debemos ser sinceros, pero eso es lo que buscamos abatir esta situación y la gente al conocer nuestra prendas de nuestra comunidad, opte por comprar a nuestras chamarras que una prenda importada» aseveró.
Mencionar que desde aproximadamente dos años se comenzó a notar la invasión de tiendas con productos chinos, con la comercialización de juguetes, electrónicos, bisutería y sin faltar prendas de vestir que no solo son competencia para los comercios de la ciudad capital, también ya impacta en los municipios como Xoxtla.













