sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participarán 30 mil danzantes por día en el Carnaval de Huejotzingo

Hasta 30 mil danzantes participarán en el Carnaval de Huejotzingo que se llevará a cabo del martes 10 al sábado 13 de febrero.

Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo de Huejotzingo, informó que para este Carnaval se espera la participacion entre 27 mil y 30 mil danzantes diariamente y con ello se espera atraer mas de 100 mil visitantes durante todo los días de celebración carnavalesco.

Aguilar Teyssier informó que para este año se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y restaurantes, así como en cualquier otro establecimiento en el primer cuadro de la ciudad de Huejotzingo para evitar incidentes, por lo que se advierte que habrá una multa de hasta 12 mil pesos para los comerciantes que no atiendan está medida.

De igual manera se informó que se vigilará el uso correcto de la pólvora al quemar los mosquetones que son las armas que llevan los huehues, como parte de su tradición, para evitar accidentes, en este caso se aplicará un multa de hasta 50 mil pesos.

Por último se garantizó total seguridad para los asistentes, así como los lugareños y los propios danzantes ya que se contará con un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS