martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participantes de la marcha del 8M en Puebla se preparan

Mujeres policías de la SSC acompañarán a los diferentes colectivos participantes en la marcha del 8M en Puebla este viernes.

Ahora serán mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acompañarán a los colectivos feministas que marcharan el 8 de marzo en la capital poblana a fin de exigir un alto a la violencia contra ellas.

Explicó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, que este Día Internacional de la Mujer serán respetuosos de las expresiones que realicen los colectivos en defensa de sus derechos.

Aquí dijo que participarán elementos de tránsito municipal, que serán los abrirán el paso a los contingentes a fin de evitar cualquier accidente, además de que se coordinará con el gobierno del estado para el apoyo a las mujeres.

«Nosotros somos respetuosos de cada una de las actividades que realicen los distintos grupos de mujeres, además nosotros en el ayuntamiento también realizaremos actividades en favor del Día de Mujer, las estaremos dando a conocer en rueda de prensa», dijo.

Mencionó que el ayuntamiento dará a conocer las actividades que se organizarán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, porque dijo «somos un gobierno que apoya la causa de la mujer y vamos a colaborar en el tema».

Cuando se le preguntó si se protegería el Zócalo de la ciudad, su respuesta fue que confía en que sería una marcha pacífica.

Tenemos que recordar que el año pasado un grupo de mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo, dañaron tanto la fachada del Palacio Municipal, la fuente de San Miguel y la maqueta de la ciudad.

Por este motivo el municipio a través de la Gerencia del Centro Histórico hizo trabajos de rehabilitación, es más la maqueta se cambió de lugar, ya que se encontraba afuera del Palacio y ahora esta en el Zócalo y 2 sur.

Se menciona que los diferentes colectivos ya se alistan para realizar la marcha el próximo viernes, la mayoría saldrán de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde las 14:30 horas.

Imagen Facebook Policía Auxiliar Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS