domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participan más de mil monaguillos de Puebla en Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Con gran alegría, cantos y rezos más de mil monaguillos participaron en la Misa de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se llevó a cabo este domingo en la Catedral de Puebla.

Las y los niños asegurado que el servir como monaguillos o católicos en la sus parroquias, es además de una gran satisfacción, es un acercamiento con Dios a través de la eucaristía.

Santiago de la comunidad de la Compañía de Jesús en Quecholac comentó que le gusta ser monaguillo para servir a Dios durante la eucaristía, agregó que le gustaría ser sacerdote.

«A mí me gusta servir a Dios a través de la eucaristía, a través de ser monaguillo porque a mí me gustaría ser padre o sacerdote de grande»

Agregó que tiene alrededor de un año participando como monaguillo, agregó además de ser una tarea muy religiosa es divertido.

En tanto que Juan Pablo, de la Parroquia de Santa María Magdalena comentó si le gusta hacer monaguillo, porque así tiene un acercamiento con Dios Nuestro Señor.

Además dijo que le gusta tener este servicio religioso con el sacerdote de su iglesia y con la comunidad.

«Para mí es un gusto servir en la eucaristía del templo de comunidad, servir a mi sacerdote, a mi comunidad y ser un orgullo para mi familia así es mi fe hacia Dios» aseguró.

En tanto que el señor Antonio organizador de la jornada de monaguillos de la parroquia de Quecholac comentó que participaron los niños y niñas monaguillos de todos los templos que pertenecen a la Arquidiócesis de Puebla en esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Comentó que para esta celebración se invitó a las niñas y los niños que ayudan en los servicios de la eucaristía en los diversos templos para promover las vocaciones.

Comentar que al término de la celebración religiosa que ofreció Monseñor Tomás López Durán Obispo Auxiliar de Puebla, en el atrio de catedral se realizó una gran fiesta religiosa, con música cantos y rezos entre todos los niños y niñas monaguillos, sus padres y participantes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS