viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participan más de mil 100 competidores en la “Carrera por Amor al Prójimo”

En Puebla, los festejos por el día del Padre iniciaron con el desarrollo de la segunda edición de la “Carrera por Amor al Prójimo”, en la que se registraron más de mil 100 participantes en las distancias de 10 y 5 kilómetros.

La justa deportiva fue organizada por el Congreso del Estado con el objetivo de promover la activación física, la convivencia entre las familias y recolectar alimentos para apoyar a albergues infantiles.

En la prueba de los 10 kilómetros de la rama femenil, Angélica Espinoza, fue la ganadora; mientras que Marco Antonio Martínez conquistó el primer lugar en la rama varonil de los 10 kilómetros. Gerardo Ortiz cerró en el primer lugar en la prueba de 10 kilómetros para personas con discapacidad motriz; y Víctor Pérez llegó en la primera posición en los 10 kilómetros para personas con discapacidad visual.

De la misma forma, en la carrera de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Ambar Abrajan en la rama femenil; mientras que Orlando Martínez se quedó con el primer puesto en la prueba de los cinco kilómetros de la rama varonil.

*Banderazo de salida*

La carrera “Por Amor al Prójimo” inició a las 7:00 horas frente al edificio del Congreso del Estado, en la Avenida 5 Poniente 128, con el banderazo de salida por parte de las autoridades del estado y miembros del poder legislativo.

La actividad deportiva en la que los participantes recorrieron las calles del Centro Histórico de Puebla se convirtió en una carrera con causa porque permitió reunir productos de la canasta básica que están destinados para albergues infantiles en zonas rurales de la entidad.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla; y Édgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, encabezaron el banderazo de salida de la justa deportiva en la Avenida 5 Poniente, entre las Calles 16 de Septiembre y 3 Sur.

En punto de las 07:00 horas salió el primer bloque de la categoría 10 kilómetros con discapacidad motriz y visual; seguido por los de 10 kilómetros categoría libre femenil y varonil, para posteriormente finalizar con los de 5 kilómetros libre femenil y varonil.

Édgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, resaltó que, en la segunda edición de la “Carrera por Amor al Prójimo”, se estableció que la inscripción no tuviera costo y, en su lugar, se solicitaron donativos de alimentos.

Los participantes de la justa deportiva en el Centro Histórico de Puebla entregaron un donativo de tres kilos o tres productos de la canasta básica no perecederos, como arroz, frijol, cereales, azúcar, avena, atún, sardina, aceite, pasta, productos enlatados, entre otros.

“Me siento muy orgulloso de que tanto mis compañeras y compañeros del Congreso, quienes se entregan con pasión y dedicación, a inscribirse y a aportar sus alimentos no perecederos, pero, también, a toda la ciudadanía que se sumó a la causa y está presente esta mañana y lista para participar.  Esta es una gran muestra de confianza en nuestras institucionales y el vínculo social que podemos establecer con el ideal de honestidad y gratitud para compartir un poco de lo que tenemos con los demás”, apuntó Garmendia de los Santos.

*Las y los ganadores de la carrera*

Los organizadores de la segunda edición de la «Carrera por Amor al Prójimo», dieron a conocer que, en la carrera de los 10 kilómetros de la rama femenil libre, las ganadoras fueron: Angélica Espinoza, quien terminó en primer lugar; la segunda posición fue par a María Sánchez y el podio cerró con María Elías.

En tanto, en los 10 kilómetros de la rama varonil libre, Marco Antonio Martínez cerró en primer lugar; Cristian Mexicano fue segundo y Osvaldo Hernández, el tercero.

En tanto, en los 10 kilómetros para personas con Discapacidad motriz, el primer lugar fue Gerardo Ortiz; en segundo lugar, apareció Sabino Téllez y en la tercera posición se ubicó Artemio Hernández. Por otra parte, en la prueba de los 10 kilómetros para personas con discapacidad visual, el primer lugar fue para Víctor Pérez, el segundo lugar para Fernando Sánchez; y la tercera posición para Ismael Rojas.

En las pruebas de cinco kilómetros, en la rama varonil Ambar Abrajan se llegó la presea de primer lugar; Nayeli Bañuelos apareció en segunda posición y Jocabeth Carreño se colocó en tercero; mientras que en la rama libre varonil aparecieron en los tres primeros lugares Orlando Martínez, Jesús Gil y Josué Rodríguez.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS