miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conquista dupla del Bajío el Rally Sierras del Sur 2024 en Tehuacán

Arturo Orozco, piloto, y Sergio Contreras, navegante, del equipo GHR Motorsport, conquistaron el primer lugar del Rally Sierras del Sur, que se realizó el fin de semana en Tehuacán, al sur del estado de Puebla.


En la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2024, la dupla del bajío se colocó en primer lugar; mientras que la segunda posición fue para el actual campeón, Ricardo Cordero, junto con su navegante Marco Hernández; y en el tercer sitio aparecieron Sergio Jiménez y Enrique Jiménez, piloto y copiloto originarios de Tehuacán.
La competencia contó con un total de 24 tripulaciones y se compuso por ocho etapas de velocidad que abarcaron un total de 115 mil 004 kilómetros por las carreteras de la Sierra Negra, la región de Tehuacán y Zapotitlán.

Rally Sierras del Sur, un desafío para tripulaciones
Arturo Orozco y Sergio Contreras, quienes conforman la llamada dupla del Bajío, demostró su trabajo en equipo, su habilidad y su destreza durante los trayectos que compusieron el Rally Sierras del Sur, en Tehuacán Puebla.
Arturo Orozco, piloto del equipo GHR Motorsport, explicó que la competencia que se desarrolló en el sur del estado de Puebla fue desafiante ante las curvas y las prominentes rectas; sin embargo, al final, se pudo conquistar el primer lugar.
“Estoy muy contento con el resultado. La verdad es que estoy sorprendido; no puedo creer que ganamos. Ha sido un gran rally, que logramos terminar sin ningún contratiempo. Me voy muy contento y entusiasmado, ya que este resultado nos brinda la confianza para seguir trabajando fuerte y buscar cosechar más podios en lo que resta de la temporada”, explicó el piloto ganador de la competencia.
Orozco, quien participó en la categoría RC4M a bordo de un Ford Fiesta Rally 3, explicó que la tercera fecha de la temporada 2024 del Campeonato Mexicano de Rallies, brindó diferentes emociones y alegrías los habitantes de Tehuacán, al sur del estado de Puebla.

Abandona tripulación ganadora de la edición 2023 del Rally Sierras del Sur
Francisco “Pancho” Name, piloto del equipo de Quálitas Subaru Rally Team, quien ganó la edisión 2023 del Rally Sierras del Sur, en esta ocasión sufrió un revés con el clutch que lo dejó fuera de competición.
Tras encabezar la tabla general en Tehuacán, el auto del piloto mexicano acompañado por su navegante, Armando Zapata, presentó el problema tras los primeros cuatro tramos cronometrados.
“Termina de una forma no tan favorable el Rally Sierras del Sur, en Tehuacán, realmente una gran desilusión y tristeza para nosotros, después de ir liderando y llegar al primer servicio en primer lugar general y con grandes expectativas de poder llevarnos este rally. Desgraciadamente un problema de clutch nos deja fuera en el tramo cronometrado número cinco”, explicó Name.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS