sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participan candidatos al Senado por Puebla en debate sobre seguridad, violencia y educación

Con ideas generales en materia de seguridad, violencia contra la mujer, educación y desarrollo económico, los candidatos al Senado de la República en la primera fórmula debatieron este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral.

La cita fue a las 7:00 de la noche, donde los candidatos Ignacio Mier Velazco, de Morena, Néstor Camarillo, del PRI y Sofía Pezzat de Movimiento Ciudadano confrontaron propuestas para este cargo de elección popular.

En este encuentro, el priista Néstor Camarillo más que propuestas, se enfocó a criticar las acciones del actual gobierno federal al frente de Morena.

Pues retomó las diversas críticas hechas como la desaparición de las estancias infantiles, la modificación a los libros de texto gratuito así como el retiro de los recursos a los refugios de mujeres violentadas y más.

A pesar de sus comentarios, su principal contrincante Ignacio Mier Velazco no respondió y se enfocó a presentar las diversas propuestas que se pretenden impulsar en caso de ganar la elección.

Lo mismo que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Sofía Pezzat, quien se enfocó a presentar propuestas para poder combatir lo que los gobiernos actuales no han podido.

Las intervenciones
La primera en tomar la palabra, fue la representante de MC, Sofía Pezaat quien pidió a los poblanos no dejarse engañar, con la publicación de las diversas encuestas, ya que lo único que buscan es que los ciudadanos no salgan a votar.

«No te dejes engañar por estadísticas tendenciosas que lo único que quieren es que no salgas a votar. Nosotros, los naranjas, sabemos que hay una nueva oportunidad”.

Por su parte Néstor Camarillo Medina del PRI cuestionó a los poblanos si estaban de acuerdo en que las cosas fueran bien, y pidió un debate de altura.

“Mirándolos a los ojos, a las y los poblanos, les pregunto si las cosas van bien (…) llamo a realizar un debate de altura donde se privilegien las propuestas”.

Mientras que Ignacio Mier Velazco de Morena se sumó al llamado y se enfocó a presentar sus propuestas para mejorar al estado y el país.

«Le tomo la palabra a Néstor. Este es un debate para contrastar dos proyectos de país, la del despilfarro y corrupción o la de la transformación».

Las propuestas
Camarillo Medina criticó a Morena y aseguró que le ha fallado a los mexicanos, en especial a las mujeres por quitar los refugios temporales y las estancias infantiles, además de que la estrategia de abrazos y no balazos, fracasó, pues hay 95 homicidios diarios, hoy todos los días se vive con miedo, por lo que se perdió la paz, destacó.
Por su parte Ignacio Mier anunció propuestas de reformar los protocolos de atención a violencia contra la mujer en todas las fiscalías, se seguirá impulsando la inversión nacional e internacional, se apoyarán los programas sociales y seguirá con la política de seguridad pues con Felipe Calderón el país “se llenó de sangre”.
Finalmente Sofía Pezzat Aseguró que impulsará propuestas a favor de las mujeres para solucionar la violencia y no solo alargar el problema, se mejorarán las relaciones diplomáticas y comerciales hoy dañados y seguirá impulsando la educación, y más, de la mano con Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de México.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS