jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide Xóchitl Gálvez recuperar espíritu educativo del magisterio

En el foro “10 Preguntas por la Educación”, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno trabajará para que el magisterio nacional recupere su espíritu educativo y el amor por la enseñanza.


En el Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México, la ingeniera consideró que para mejorar la calidad educativa se requiere de un diálogo constante entre estudiantes, padres de familia, profesores, personal administrativo y autoridades de los tres órdenes de gobierno.


“Yo creo que sí hay posibilidades de recuperar ese espíritu del magisterio. Ese verdadero amor por la enseñanza, por la educación, pero la clase política tiene que sacar las manos. Tiene que quitarse la tentación de administrar, de controlar, de manipular. Lo primero que yo diría: volvamos a hacer esas grandes Normales Rurales, donde el ser maestro era con lo que tú soñabas de niño”, dijo.
Agregó que, sin ser punitivas, deben existir diferentes niveles de evaluación docente que muestren una radiografía del sistema educativo nacional y ayuden a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.


Explicó que la única vía para salir de la pobreza y la marginación es la educación, por eso, durante su sexenio impulsará la Beca Universal para estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, para alumnos de escuelas públicas o privadas.
Además, para jóvenes que dejaron la escuela, se entregará la Beca Si-Si, sí estudio y sí trabajo. Se les capacitará en competencias laborales y se les enseñará computación, inglés, inteligencia artificial y robótica para que se integren al mercado laboral.
También se construirán las Aldeas del Saber que serán espacios culturales, sociales y deportivos, donde niños y adolescentes podrán aprender alguna habilidad que les permita un crecimiento personal.


De igual forma, regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que quitó el actual Gobierno Federal perjudicando a miles de madres de familia beneficiadas con estos programas.
En tanto, para impulsar la educación de niñas de bajos recursos estará disponible la Beca Libertad, con la que se les dará recursos económicos a este sector de la población que vive en pobreza y marginación.
Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a dar la pelea y luchar el próximo 2 de junio por sus hijos, quienes no se merecen un país con miedo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS