viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participa 64.51 por ciento de electores en Puebla: INE

La participación ciudadana de las y los poblanos durante la jornada electoral de este 2 de junio se estima en un 64.51 por ciento, superando la media nacional de 60.06 por ciento, de acuerdo con el avance que registra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el que- de acuerdo al último corte- en la entidad se llevan más de 7 mil 600 actas contabilizadas de las elecciones federales, lo que representa un avance del 91.8 por ciento del total.


Así lo informó el Consejero Presidente, Edgar Humberto Arias Alba, al reanudar la Sesión Extraordinaria Permanente de la Jornada Electoral, en la que se informó también que, con corte a las 12:00 horas de este día, 7 mil 554 paquetes electorales han llegado a los 16 Consejos Distritales correspondientes en el estado, donde se llevará a cabo el cómputo del 5 al 7 de junio. Al respecto, se indicó que los Consejos Distritales 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 15 han recibido el 100%.


En el marco de la sesión, las y los consejeros, así como las representaciones partidistas coincidieron en que se vivió un gran ejercicio democrático, por lo que agradecieron y reconocieron a la ciudadanía que salió a ejercer su voto, y a las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla por su compromiso democrático.


En su intervención, el Consejero Presidente celebró el que las y los contendientes estén reconociendo y acatando los resultados oficiales dados a conocer a través del Conteo Rápido, pues con ello-dijo- se transmite un clima de tranquilidad al país en esta contienda electoral.


Cabe señalar que el Consejo volverá a sesionar el próximo miércoles 5 de junio para dar seguimiento a las sesiones de cómputos distritales, de los cuales se obtendrán los resultados definitivos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS