lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morena aventaja en 6 de 8 estados donde se renovó gubernatura

Estos son los resultados preliminares de las elecciones para gobernador en ocho estados y la capital del país, donde también hubo comicios, además de que se renovaron mil 98 diputaciones locales en 31 de los 32 Congresos estatales que hay en el país. 

Empecemos con la CDMX, de acuerdo con el último corte del PREP, la candidata Clara Brugada de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM) lidera las votaciones con el 51 por ciento de las votaciones, por tan sólo el 37 por ciento del candidato opositor Santiago Taboada de la coalición «Va X por la CDMX». Por lo que la morenista se coloca como la virtual ganadora para la jefatura de gobierno. 

Dicho corte del PREP detalla que ya se han contabilizado el 93.58 por ciento de las votaciones, por lo que, todo parece indicar que Clara Brugada será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lleva la ventaja para asumir la gubernatura de Chiapas con el 79.1085 por ciento de los votos.

armenta

En Puebla, Alejandro Armenta Mier, de «Sigamos haciendo historia», mantiene la ventaja ante Eduardo Rivera, de “Mejor rumbo para Puebla”, y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano. Al corte de las 11:40 horas, Armenta Mier lleva 1 millón 237 mil 797 votos de un total de 2 millones 113 mil 475 sufragios computados.

Tabasco, estado donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, da la ventaja a Javier May Rodriguez, también con la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

La ciudadanía en Veracruz eligió continuar bajo mandato morenista, pues Rocío Nahle lleva la ventaja para sustituir a Cuitláhuac García. Al corte de las 11:30 pm, la candidata de «Sigamos haciendo historia» mantiene la ventaja con 57.9395 por ciento de los votos.

Margarita González Saravia, candidata por la coalición Morena-PT-PVEM, mantiene la ventaja para ganar la gubernatura de Morelos. La candidata que lleva el 48.3510 por ciento de los votos, de ganar sería la primera mujere en gobernar este estado.

En una competencia muy cerrada, hasta el corte de las 11:40 horas, el PREP de Yucatán da a Joaquín Jesús Díaz Mena, candidato del PT-PVEM-MORENA, la delantera en la carrera por la gubernatura con 50.8904 por ciento de los votos a su favor.
Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS